Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en gestión del rendimiento digital. Con la adquisición, se pretende ofrecer a los clientes de Akamai una mayor visibilidad sobre el impacto en el negocio de sus estrategias de optimización de aplicaciones y sitios web. La transacción se realizará mediante efectivo y a principios del segundo trimestre.

Las empresas online son muy conscientes de las ventajas que conlleva una entrega de experiencias digitales extraordinarias a sus clientes. Hay estudios que demuestran que los sitios y las aplicaciones deben ser rápidos y fiables para sacar el máximo partido a la interacción con los clientes y los resultados empresariales. Por ejemplo, casi el 10 % de los visitantes saldrá del sitio web si los tiempos de respuesta aumentan aunque sea un segundo, y casi el 30 % de los visitantes no volverá a un sitio lento.

Para las empresas online, siempre ha resultado difícil generar una visión holística del rendimiento de las aplicaciones y los sitios web. La complejidad y la lógica de las aplicaciones se están trasladando al front-end (por ejemplo, navegadores y aplicaciones móviles nativas), lo cual limita la eficacia de las soluciones tradicionales de gestión del rendimiento de aplicación, que se centran en realizar un seguimiento del rendimiento de la infraestructura de TI en lugar de en la experiencia real de los usuarios finales. El aumento de la inversión (y de la dependencia) en servicios de terceros aumenta aún más la complejidad. SOASTA aborda todos estos desafíos gracias a una plataforma unificada para la medición, la realización de pruebas y el análisis que ofrece información sobre el rendimiento de la totalidad de los contextos empresarial y tecnológico.

«Hace mucho tiempo que Akamai es sinónimo de entrega de soluciones de tecnología excepcionales para optimizar el rendimiento de aplicaciones móviles y web», explica Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai. «Con la incorporación de la tecnología de SOASTA, pretendemos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de medir, optimizar y validar el impacto en el negocio que tienen sus estrategias de rendimiento web».

Mediante la adquisición de SOASTA, Akamai planea añadir varias capacidades nuevas a la cartera de soluciones de rendimiento web. Los clientes de Akamai dispondrán de mayor capacidad para medir con precisión la experiencia que viven los usuarios reales al usar sus aplicaciones, así como el efecto que dicha experiencia tiene en sus comportamientos. Así, los clientes podrán dar prioridad e implementar las estrategias de optimización del rendimiento más fructíferas en términos de resultados empresariales. Con las soluciones de SOASTA, los clientes de Akamai podrán probar las optimizaciones a escala antes de implementarlas y validar el impacto que tendrán en el negocio una vez entren en producción. El resultado es un completo conjunto de soluciones basadas en la nube para optimizar los resultados empresariales y el rendimiento.

«Si bien la optimización de las aplicaciones y los sitios web y móviles es muy importante para las empresas online, la capacidad de comprender a fondo el resultado de dichas estrategias de optimización es esencial para lograr un éxito constante», afirma Tom Lounibos, Director Ejecutivo y Cofundador de SOASTA. «Con esta adquisición, los clientes de Akamai (muchos de los cuales lo son también de SOASTA) dispondrán de una nueva forma de medir y poner a prueba las optimizaciones que apliquen a sus sitios, y de validar el efecto real que tendrán en el rendimiento de la web».

SOASTA, con sede central en Mountain View, California, es una empresa de capital privado. El cierre de la transacción está fijado para principios del segundo trimestre de 2017. Se espera que la adquisición de SOASTA se diluya ligeramente en los ingresos netos por acción no incluidos en las PCGA (prácticas de contabilidad generalmente aceptadas) de Akamai del año fiscal 2017 en el rango de 0,06 $ a 0,07 $, y que aumente el valor de la empresa en 2018.

Los detalles financieros y sobre productos relacionados con la adquisición se debatieron durante la Cumbre de Inversores de Akamai, que se celebró en el hotel Hilton Boston Logan el martes 30 de marzo de 2017. También se emitirá un webcast en directo en la página Relaciones con los inversores del sitio web de Akamai. Después del evento, se pondrá a disposición el archivo de dicho webcast durante un tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: