El airbnb para perros español se expande a Europa tras fusionarse con HouseMyDog

Actualidad

12 febrero, 2019

Tras 7 años de trabajo, Gudog, el 'Airbnb para perros' español da un paso a Europa y se convierte en una de las dos compañías del sector más grandes del continente al fusionarse con su competidor británico HouseMyDog

El proyecto se puso en marcha en 2012 de la mano de Loly Garrido y su socio Javier Cuevas, quienes habían vivido el gran problema de tener una mascota y no saber dónde dejarla cuando te marchas de vacaciones. Así, aprovechando el nicho de mercado hicieron de su problema su negocio.

Loly Garrido y Javier Cuevas

Ambos montaron su plataforma Gudog que consiste en poner en contacto a la gente que viaja con posibles cuidadores.

A la hora de la fusión, ambas compañías afirman que las parecidas políticas empresariales han facilitado el proyecto: "Llevamos años hablando con ellos y siempre hemos compartido bastante información y conocimientos, y ahora lo haremos bajo una misma matriz". Así pues, ambas empresas funcionarán con sus marcas y se unirán en una sola con sede en Irlanda en los próximos meses.

La empresa se queda en las Islas y uno de los cofundadores de la compañía británica, Timothy McElroy pasa a ser el CEO. Sin embargo, Garrido asegura que será una fusión al 50/50: "Nosotros somos incluso más grandes que HouseMyDog pero necesitamos un empujón y creemos que esta es la mejor opción para conseguirlo. Ellos son muy buenos desde el punto de vista financiero y de gestión y eso nos vendrá genial a todos".

Tras siete años de trabajo la compañía da el salto a Europa y sus fundadores lo tienen claro: "Era algo que teníamos que hacer. El paso a seguir. Llevábamos desde 2012 sin casi modificar nada de nuestra plataforma y creciendo poco a poco. Ya era hora de ir más allá", tal y como afirman declaraciones recogidas por El Confidencial. "Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con nuestros 10 empleados en España y con la idea de seguir líderes en España y hacer lo mismo en Francia, pero encima contaremos con el respaldo de ser una empresa más grande y sólida", apunta Garrido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE