El airbnb para perros español se expande a Europa tras fusionarse con HouseMyDog

Actualidad

12 febrero, 2019

Tras 7 años de trabajo, Gudog, el 'Airbnb para perros' español da un paso a Europa y se convierte en una de las dos compañías del sector más grandes del continente al fusionarse con su competidor británico HouseMyDog

El proyecto se puso en marcha en 2012 de la mano de Loly Garrido y su socio Javier Cuevas, quienes habían vivido el gran problema de tener una mascota y no saber dónde dejarla cuando te marchas de vacaciones. Así, aprovechando el nicho de mercado hicieron de su problema su negocio.

Loly Garrido y Javier Cuevas

Ambos montaron su plataforma Gudog que consiste en poner en contacto a la gente que viaja con posibles cuidadores.

A la hora de la fusión, ambas compañías afirman que las parecidas políticas empresariales han facilitado el proyecto: "Llevamos años hablando con ellos y siempre hemos compartido bastante información y conocimientos, y ahora lo haremos bajo una misma matriz". Así pues, ambas empresas funcionarán con sus marcas y se unirán en una sola con sede en Irlanda en los próximos meses.

La empresa se queda en las Islas y uno de los cofundadores de la compañía británica, Timothy McElroy pasa a ser el CEO. Sin embargo, Garrido asegura que será una fusión al 50/50: "Nosotros somos incluso más grandes que HouseMyDog pero necesitamos un empujón y creemos que esta es la mejor opción para conseguirlo. Ellos son muy buenos desde el punto de vista financiero y de gestión y eso nos vendrá genial a todos".

Tras siete años de trabajo la compañía da el salto a Europa y sus fundadores lo tienen claro: "Era algo que teníamos que hacer. El paso a seguir. Llevábamos desde 2012 sin casi modificar nada de nuestra plataforma y creciendo poco a poco. Ya era hora de ir más allá", tal y como afirman declaraciones recogidas por El Confidencial. "Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con nuestros 10 empleados en España y con la idea de seguir líderes en España y hacer lo mismo en Francia, pero encima contaremos con el respaldo de ser una empresa más grande y sólida", apunta Garrido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE