Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la venta de seguros por Internet que superó los 409 millones de euros en 2011

La venta de seguros por Internet alcanzó en 2011 unos 409 millones de euros en primas, aproximadamente un 0,68% del total. Aunque estas cifras siguen siendo modestas, volvió a ser el canal que experimentó un mayor crecimiento (14%) y en algunos ramos como Autos, la cuota fue de casi el 3%, según los datos ofrecidos por el estudio de ICEA «Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2012«

Desde hace varios años la contratación de seguros por el canal online no para de crecer, con cada vez más oferta por parte de las compañías aseguradoras que ven en esta modalidad una opción favorable para sus modelos. Los clientes poco a poco también se van familiarizando en las estructuras online y apoyados en el auge de sites como los comparadores encuentran precios muy competitivos.

Los productos con mayor demanda de venta online son los de Automóviles y Salud, representando el 80,9% y 7,7% respectivamente de las primas del volumen de negocio por Internet. La venta online es posible en el 75% de las compañías aunque únicamente en la mitad se permite realizar el cobro a través de la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: