LOGISTICAULTIMA MILLA

Correos suma 400 motos a su flota de reparto eléctrica cibersegura

0

Correos ha ampliado su flota de motos eléctricas ciberseguras. ¿Cómo lo ha hecho la compañía? Ha incorporado 400 unidades de la Cargo Pro de NUUK. Esta moto es considerada el primer vehículo ciberseguro. Ha superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y  metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.

Correos avanza así en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla. En gran parte, gracias a la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos). Esto le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Igualmente, la empresa logística sigue siendo pionera en incorporar este tipo de vehículos ciberseguros a su flota. Ya cuenta con 1.000 motos ciberseguras para el reparto de proximidad. Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes. Pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos ha ampliado a su flota de motos eléctricas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS). Se trata de la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoria de AENOR.

Estos vehiculos ligeros eléctricos cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros). También incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motos incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones. Así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.


Suscribir

Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Amazon alquila sus almacenes para equilibrar la caída de las ventas online

    Previous article

    Pinterest se hace con The Yes y espera crear una nueva realidad comercial

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA