MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Correos firma un acuerdo logístico con el marketplace Rakuten

0

Correos-paqueteriaEl pasado mes de marzo, Rakuten y Correos firmaron el acuerdo, que consta de una primera fase cuyo objetivo es favorecer tanto a vendedores como a compradores, ofreciéndoles una serie de ventajas que permiten realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos aporta una amplia gama de productos de paquetería, con soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

En concreto, Correos ha rediseñado su línea de paquetería con Rakuten para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes y permita consolidar su posición en el mercado. Para ello, en esta primera etapa se impulsará el Postal Exprés, un servicio de distribución de paquetería con entrega garantizada en 24/48 horas y con seguimiento informatizado y que ofrece numerosas facilidades para los clientes en el proceso de admisión e intercambio de información y para los receptores (seguimiento del pedido, avisos, etc.).

CORREOS, al servicio del e-Commerce 

Este importante acuerdo se suma a otras acciones que Correos realiza periódicamente en el marco del e-Commerce con empresas de gran notoriedad, que realizan comercio electrónico, entre ellas, Toys ‘R’ us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etc. y confirma la apuesta de la empresa postal por este sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus cerca de 56.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.




Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

GSMA anuncia a nuevos ponentes para el Mobile World Congress 2014

Previous article

Las ofertas recibidas en los móviles dentro de las tiendas no acaban de arrancar

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.