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Contactos y reuniones online, hacer negocios con Nearmeeting

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El pasado mes de noviembre nacía Nearmeeting, la primera plataforma de generación de oportunidades de negocio basadas en la confianza. Con este proyecto, creado por José Luís Alonso, Francisco Castillo y Carlos Sanz, los usuarios pueden buscar contactos y celebrar reuniones de negocio, un modelo que cuatro meses después de su lanzamiento se consolida con éxito.

Según José Luis Alonso, uno de los fundadedores, “la mayoría de usuarios que ya se han dado de alta “afirman que nearmeeting.com es una alternativa real para hacer negocios“. Sus impulsores se muestran “muy satisfechos”, “hemos nacido en un entorno muy difícil, en el ojo del huracán de la crisis, y sin embargo el resultado es extraordinario” explica Alonso.

“Muchos usuarios de la plataforma nos cuentan que nearmeeting.com es una alternativa real para hacer negocios a un coste muy bajo, seguramente por eso no paramos de crecer”, asegura. “Quienes buscan incrementar ventas, buscar alianzas o presentar sus productos o servicios, no lo han dudado y se han apuntado”, dice Alonso entusiasmado porque, asegura, el éxito de la plataforma que dirige se debe sobre todo al boca-oreja. “En estos primeros meses sólo admitimos usuarios con invitación, para probar que todo funcionaba bien, pero los primeros vieron que nearmeeting.com era una herramienta muy útil y corrieron la voz, así que ya tenemos más de 1.000 empresas dadas de alta”, afirma.

Esta joven compañía inició sus operaciones el 2 de noviembre de 2011 y en sólo tres meses ha recibido más de 10.000 visitas. Tras comprobar la estabilidad y robustez del programa que sustenta el servicio, sus fundadores han decidido abrir la plataforma a todos los usuarios. “Desde el 30 de enero de 2012 ya no hace falta entrar por invitación. A partir de ahora, todo el que quiera utilizar nuestra herramienta para hacer negocios simplemente tiene que poner su nombre y su correo electrónico y empezar a ganar dinero”, explica Alonso.

Nearmeeting es la primera plataforma de generación de oportunidades de negocio basadas en la confianza. “Las Redes Sociales sirven para contactar con gente y comunicarse, pero nosotros llegamos más allá, porque somos una herramienta. En nearmeeting no sólo haces contactos, puedes pedir reunirte con ellos, y la plataforma te ayuda a conseguirlo gracias a los intermediarios de confianza o ‘Linker’, que son el gran hallazgo de nuestro servicio”, asegura Nacho García Mostazo, director de Comunicación y también socio de nearmeeting.com.

La plataforma facilita las relaciones de negocio con un modelo de “pago por éxito”. “En nearmeeting.com conoces a alguien, le pides una reunión y, si acepta, pagas; si no, no te cuesta un euro”, afirma García Mostazo, quien asegura que “cualquier director de Marketing te lo puede confirmar: sentarte delante de alguien a quien quieres venderle algo te cuesta en España unos 600 euros, como mínimo, en inversión de marketing, mientras que en nearmeeting.com es seis veces más barato”.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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