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Consejos de última hora para la campaña de Navidad

El periodo más ajetreado del año en eCommerce ya está aquí. Y lo último que quieres en estas fechas es pasar desapercibido. Estos consejos de última hora te ayudarán a mejorar la visibilidad de tus productos en Navidad.

Configura campañas para anunciar tus productos en Facebook Shops

Con 2.700 millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo, ¿Pero conoces todas las alternativas de publicidad que Facebook ofrece? Una gran opción de publicidad en Facebook son las Facebook Shops, lanzadas en 2020. Gracias a Facebook Shops las marcas pueden crear su propio escaparate virtual y ofrecer anuncios adaptados a cada tipo de audiencia.

Configurar campañas de anuncios en Facebook Shop es muy rápido e intuitivo. En tan solo unos minutos puedes crear tu tienda y personalizarla escogiendo plantillas y colores que encajen con tu propia marca.  

Además de ayudarte a crear una marca atractiva y resultona, otra de las mayores ventajas de Facebook Shops es que tienes acceso a los usuarios tanto de Facebook como de Instagram. Podríamos decir que se trata de una plataforma de venta con acceso a las dos redes sociales. Además, podrás interactuar con tus clientes y responder a preguntas gracias a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct.

Utiliza TikTok Dynamic Showcase Ads

TikTok anunció el lanzamiento de los Dynamic Showcase Ads (también conocidos con DSAs) en septiembre. Esta opción te permite crear anuncios de vídeo personalizados utilizando para ello la información de tu catálogo de productos. Ponerlos en marcha es muy sencillo ya que TikTok pone a tu disposición una serie de plantillas que se rellenan con la información actualizada de tu catálogo de productos. 

Como los anuncios se nutren de la información de tu catálogo, es importante que este esté bien estructurado, optimizado y sobre todo, actualizado. Herramientas como Channable te permiten configurar y optimizar tu catálogo de productos para que luego puedas integrarlo con TikTok Ads Manager y crear tus anuncios DSA.

Algunas de las ventajas de utilizar TikTok Dynamic Showcase Ads:

  • Promociona muchos productos a gran escala gracias a la sencillez de uso de las plantillas.
  • Crea anuncios muy personalizados y relevantes gracias a la actualización de los anuncios a tiempo real.
  • Aprovecha su facilidad cross-device para hacer prospecting y retargeting.

Adapta tus anuncios de Google Ads

Normalmente pensamos en Google Ads para configurar campañas estables en el tiempo. Sin embargo, también es una opción perfecta para hacer campañas especiales de Navidad. 

Según Google, las conversiones de los anuncios mejoran un 28% si se añade información promocional en los anuncios. Por lo tanto, recomendamos enormemente utilizar datos como los precios o los descuentos de los productos en el titular o descripción de los anuncios de texto. ¡Haz que tu copy sea lo más navideño posible!

Otra cosa a tener en cuenta es que la competencia esta temporada es enorme. Por eso es conveniente incrementar la inversión en Google Ads (alrededor de un 30% según estimaciones de Google).

Y por último, debes considerar las campañas de Smart Shopping como una solución ideal para promocionar tus productos. Gracias a la automatización que ofrece el machine learning de Google puedes configurar en minutos los anuncios de productos y las pujas. ¡Y todo ello mientras mejoras la tasa de conversión de tus anuncios! Es importante tener en cuenta que el éxito de tus anuncios de Shopping depende enormemente de la calidad de tu feed o catálogo. Mejorar tu catálogo con una herramienta de gestión de feeds te permitirá sacarle el máximo partido a tus campañas de Shopping. 

Campaña de Navidad exitosa con iniciativas de última hora

En marketing todos sabemos que no hay que dormirse en los laureles a la hora de preparar campañas importantes, como Black Friday o Navidad. Cuanto antes se empiece a trabajar en la estrategia a seguir, mejores resultados conseguiremos. Sin embargo, estas iniciativas de última hora pueden ayudar a complementar y mejorar todavía más las acciones que ya tenías en mente. También pueden ser útiles para los eCommerce de menor tamaño, que quieren darle un último impulso a esta temporada tan importante para las ventas.

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