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«Descubriendo al nuevo consumidor» la nueva sección de Think with Google

La situación en España no termina de ser favorable, y esto hace que los hábitos en los consumidores sean difíciles de detectar. Por eso, desde Think with Google han decidido recopilar los insights que permitirán a las marcas, agencias y profesionales adaptar las estrategias de ventas, el título de la sección será “Descubriendo al nuevo consumidor”. Estos estudios han sido realizados por el equipo de Market Insights de Google con la colaboración de The Cocktail Analysis.

La primera edición del estudio se llama «¿Un nuevo comienzo en una nueva realidad?«, donde se centran en desarrollar el estado emocional de los consumidores en España y de cuáles son sus expectativas en su vuelta a la rutina tras el verano. Esta información puede servir para dar respuesta a preguntas como:

  • ¿Cómo se reorientará el gasto en lo que queda de año?
  • ¿Cómo afectará la situación actual a cada una de las categorías de gasto?
  • ¿Cómo se espera que sea la conducta del consumidor en una fecha tan señalada como Black Friday?

Septiembre 2020: emociones y hábitos en un regreso fallido

En el estudio registraron las emociones de los encuestados durante los primeros días de septiembre, y obtuvieron como resultado que las emociones que definen el momento son el desconcierto (33%), la resignación (31%) y la frustración (30%).

En los resultados, también destaca que la tristeza está por delante de sentimientos como rabia, enfado y esperanza.

Para mí este verano ha sido como un fin de semana largo. Las cosas siguen igual que cuando te fuiste. Has podido descansar algo, pero no te has olvidado de las contraseñas del ordenador

Declaración de uno de los encuestados para Google

Los nuevos hábitos de consumo están muy ligados a las sensaciones que estamos teniendo. La gente quiere disfrutar y siente que se lo merece después de lo que han vivido en los últimos meses. Además, la época de cuarentena ha permitido que las personas ahorraran, ya que el gasto en ocio u otros sectores se vio muy reducido.

Esto ha dado lugar a que los consumidores estén pensando en gastarse en los próximos meses la misma cantidad de dinero que en el año anterior.

¿Qué categorías son las más interesantes para los consumidores?

El hogar se ha vuelto uno de los aspectos más importante para las personas. Pasamos casi cuatro meses encerrado en él y ahora es nuestro lugar de trabajo, por eso, algunos de los temas más buscados son los relacionados con las categorías vinculadas a maximizar el confort y el acondicionamiento del hogar.

Otra de las categorías que está viviendo un crecimiento exponencial es la relacionada con coches. El transporte publico se ha vuelto un lugar de “peligro” y los ciudadanos prefieren desplazarse en sus vehículos privados antes que compartir espacio con otras personas y, poner su salud en riesgo. Muy ligada a esta tendencia está la del decrecimiento de los centros comerciales, que no terminan de recuperarse económicamente.

Normalmente me gusta ir de tiendas, pero ahora…

Declaración de uno de los encuestados para Google

Las características del consumidor en el Black Friday

consumidor

1 comentario en “«Descubriendo al nuevo consumidor» la nueva sección de Think with Google”

  1. Pingback: "Descubriendo al nuevo consumidor" la nueva sección de Think with Google | Technology News

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