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Conoce todos los eCommerce shoppings days (Parte II)

La semana pasada compartirnos los cuatro shopping days más importante en el mundo. Esta semana vamos a ver otros cuatro días que consiguen atraer «las tarjetas» de una gran cantidad de consumidores.

Aunque la semana pasada vimos que los asiáticos se llevan el primer puesto en cuanto a festivales de compra. En occidente hay algunas fechas que permiten a los e-commerces lograr un gran crecimiento en sus ventas en un solo día.

Shopping day

Cyber Monday (primer lunes después del Black Friday)

La semana pasada hablamos del Black Friday, así que esta semana toca el Cyber Monday o ciber lunes. Este evento se realiza el lunes después del Black Friday, y al igual que este no está unido a ninguna plataforma de comercio electrónico.

El interés de esta fecha está en que las marcas ofrecen los descuentos solo en el canal online, por lo que los consumidores pueden evitar las colas y las aglomeraciones. Además, Cyber Monday está sobre todo enfocado en ofertas en billetes de avión, hoteles y productos blandos como ropa y calzado.

Esta fecha recibió el nombre de Cyber Monday en 2005 por Ellen Davis y Scott Silverman, de la National Retail Federation, cuando observaron un repunte recurrente de las ventas online en ese día. Esto les llevó a lanzar una campaña en el sitio web para consumidores Shop.org, titulado «El Ciberlunes se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores días de compras online del año«. Desde entonces, este día se ha convertido en el shopping day más importante de Estados Unidos.

Día de la madre

El Día de la Madre es una de las fiestas que mayor crecimiento esta teniendo en Estados Unidos. Según la Federación Nacional de Minoristas, el Día de la Madre se ha convertido en el tercer shopping day más importante de EE.UU., con un VG total de 28.100 millones de dólares en 2021.

Las marcas aprovechan los días previos para ofrecer descuentos y ofertas en productos, paquetes de regalo y otros servicios para las madres. Los segmentos más importantes son tarjetas de felicitación, flores, salidas especiales, tarjetas de regalo y ropa. El gasto medio por persona en esta fecha es aproximadamente de 220,5 dólares.

Dia del Padre

El Día del Padre surgió años después del Día de la Madre, y, aunque no es tan famoso está ganado año tras años más importancia.

Según una encuesta del 2018 realizada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, concluyó que los ingresos totales de ese año fueron de 15.300 millones de dólares, con un gasto medio de 132,82 dólares por individuo. En estas fechas suelen comprar sobre todo los consumidores de edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

Las cinco categorías en el 2018 fueron:

  • Ropa (2.200 millones de dólares)
  • Las tarjetas de regalo (2.000 millones de dólares)
  • Electrónica de consumo (1.800 millones de dólares)
  • Suministros para la mejora del hogar (878 millones de dólares)
  • Productos de cuidado personal (862 millones de dólares).

La encuesta más reciente es de 2021 y se preguntó a 7.971 consumidores que, según las estimaciones, gastaron un total de 20.100 millones de dólares. El gasto medio de los consumidores fue de aproximadamente 174 dólares.

Halloween (31 de octubre)

Halloween se originó en Irlanda y se ha evolucionado hasta convertirse en una gran oportunidad para las compras en línea en muchos países del mundo. Este día también es famoso a nivel mundial, pero las ventas se realizan en sectores específicos como alimentación, decoración o tiendas de disfraces.

En 2021, el 29,1% de las compras que se realizaron en esa fecha fueron a través del canal online en EE.UU. Además, un estudio de la empresa de marketing Influence Central descubrió que en 2021 hasta el 55% de los padres de Estados Unidos compraron los disfraces de sus hijos online.

Una estadística que muestra el crecimiento de este sector es el gasto en la cesta media, que paso de 92,1 dólares en 2020 desde los 102,7 dólares de 2021. Y según Internet Retailer, Halloween tiene uno de los mayores índices de penetración del comercio electrónico entre todas los festivales de compras a nivel mundial.


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