Confianza Online desarrolla un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas

Con más de 17 años de experiencia como entidad de referencia en la
mediación en Ecommerce con consumidores, Confianza Online amplía sus servicios con la creación de su Institución de Mediación B2B, un sistema de resolución alternativo de reclamaciones exclusivo para plataformas, empresas y profesionales.

La Institución de Mediación B2B de Confianza Online ofrece en ámbito B2B el acceso a un procedimiento rápido, eficaz e imparcial de resolución de controversias y, con la creación del nuevo logo identificativo del servicio, permite a sus destinatarios cumplir con Reglamento P2B, en vigor el pasado mes de julio.

Para José Luís Zimmermann, Director General de Confianza Onlineel nuevo servicio de mediación aporta al ámbito B2B un nuevo mecanismo de resolución alternativa de incidencias que mejorará el propio funcionamiento de las empresas y plataformas. El objetivo de nuestro sistema, tal y como hemos hecho hasta ahora con los consumidores en Ecommerce, es fomentar la equidad, la transparencia y la confianza de la economía digital en nuestro país. Conscientes de que la mediación cumple un papel clave, con el lanzamiento de la mediación B2B queremos trasladar nuestra experiencia también al sector empresarial facilitando una herramienta para alcanzar soluciones ágiles y efectivas, siempre basadas en la imparcialidad
de nuestra forma de trabajar”

Este servicio de mediación se dirige a cualquier tipo de plataforma que ofrezca a empresas o profesionales servicios de intermediación en línea con consumidores, como los servicios de marketplace de cualquier sector de actividad económica (por ejemplo, inmobiliario, moda, calzado, alimentación, deportes, tecnología turismo, alojamiento, etc.) y otros servicios de intermediación como motores de búsqueda, tiendas de
aplicaciones, redes sociales, herramientas de comparación de precios, etc. De acuerdo con el Reglamento P2B, este tipo de plataformas, excepto las tengan la consideración de pequeña empresa, están obligadas a designar a mediadores para tratar de resolver de manera extrajudicial, todo tipo de litigios que puedan surgir entre la plataforma y las empresas usuarias de sus servicios, incluidas todas aquellas reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno del que dispongan.

Aplicando los principios de igualdad, neutralidad, confidencialidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen la Institución de Mediación B2B de Confianza Online, este nuevo servicio representa una evolución natural
de la actividad de la Asociación, garantizando ahora estos valores también a plataformas, empresas y profesionales para que puedan resolver sus controversias de forma convencional y en un plazo breve de
tiempo.

1 comentario en “Confianza Online desarrolla un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.