Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confianza Online desarrolla un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas

Con más de 17 años de experiencia como entidad de referencia en la
mediación en Ecommerce con consumidores, Confianza Online amplía sus servicios con la creación de su Institución de Mediación B2B, un sistema de resolución alternativo de reclamaciones exclusivo para plataformas, empresas y profesionales.

La Institución de Mediación B2B de Confianza Online ofrece en ámbito B2B el acceso a un procedimiento rápido, eficaz e imparcial de resolución de controversias y, con la creación del nuevo logo identificativo del servicio, permite a sus destinatarios cumplir con Reglamento P2B, en vigor el pasado mes de julio.

Para José Luís Zimmermann, Director General de Confianza Onlineel nuevo servicio de mediación aporta al ámbito B2B un nuevo mecanismo de resolución alternativa de incidencias que mejorará el propio funcionamiento de las empresas y plataformas. El objetivo de nuestro sistema, tal y como hemos hecho hasta ahora con los consumidores en Ecommerce, es fomentar la equidad, la transparencia y la confianza de la economía digital en nuestro país. Conscientes de que la mediación cumple un papel clave, con el lanzamiento de la mediación B2B queremos trasladar nuestra experiencia también al sector empresarial facilitando una herramienta para alcanzar soluciones ágiles y efectivas, siempre basadas en la imparcialidad
de nuestra forma de trabajar”

Este servicio de mediación se dirige a cualquier tipo de plataforma que ofrezca a empresas o profesionales servicios de intermediación en línea con consumidores, como los servicios de marketplace de cualquier sector de actividad económica (por ejemplo, inmobiliario, moda, calzado, alimentación, deportes, tecnología turismo, alojamiento, etc.) y otros servicios de intermediación como motores de búsqueda, tiendas de
aplicaciones, redes sociales, herramientas de comparación de precios, etc. De acuerdo con el Reglamento P2B, este tipo de plataformas, excepto las tengan la consideración de pequeña empresa, están obligadas a designar a mediadores para tratar de resolver de manera extrajudicial, todo tipo de litigios que puedan surgir entre la plataforma y las empresas usuarias de sus servicios, incluidas todas aquellas reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno del que dispongan.

Aplicando los principios de igualdad, neutralidad, confidencialidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen la Institución de Mediación B2B de Confianza Online, este nuevo servicio representa una evolución natural
de la actividad de la Asociación, garantizando ahora estos valores también a plataformas, empresas y profesionales para que puedan resolver sus controversias de forma convencional y en un plazo breve de
tiempo.

1 comentario en “Confianza Online desarrolla un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: