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Conclusiones del Ecomm&Brunch celebrado ayer en Barcelona

Ayer martes Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive. Con el patrocinio de GLS Paga+Tarde, los asistentes pudieron debatir en torno al tema propuesto: “3 pilares para tener éxito en ecommerce; Performance Marketing, Internacionalización y Loyalty”, hablarán en esta ocasión representantes de empresas como Promofarma, Groupalia, GLS y Ulabox.

En primer lugar pudimos escuchar a David Masó, CEO de Promofarma.com, que nos habló de las Claves del marketing online en combinación con la Televisión. Y es que recientemente el marketplace puso en marcha una campaña en TV, y nos puso diversos ejemplos de cómo les ha ido esta aventura.

Para Masó, su empresa es un nexo entre el mundo online y offline, poniendo en la red a farmacias que tienen presencia física, algo que por otro lado tienen que dar a conocer. Y es que en estos momentos “tenemos que educar al eshopper, para que conozca el modelo de negocio. Vamos a beneficiar a nuestra competencia con esta evangelización, pero merece la pena.”

Así, los resultados de este spot en televisión fueron positivos; “En 4 semanas el 84% de amas de casa han visto al menos 1 vez nuestro spot y el 65% al menos 3 veces” con lo cual consiguen impactar de forma importante a su target.  En este sentido, una clave que nos dio David es que “la campaña de TV debe girar entorno a una estrategia mobile. Porque la gente cuando ve un spot no tiene un PC delante, sino que tiene un móvil o una Tablet en la mano.

Seguidamente llegó el turno de Damien Carrivick, Adquisition Manager de GROUPALIA, que nos habló de Performance Marketing y  Optimización de campañas para aumentar su rentabilidad. Damien nos dio algunos consejos para sacar el máximo partido a las inversiones que se hacen en marketing, por ejemplo, conociendo de forma imprescindible, cómo son los usuarios y cómo se comportan.

Según Carrivick, tienes que saber ¿cómo se conectan tus usuarios? A qué horas, desde qué dispositivos, cuánto tiempo…Posteriormente hay que preguntarse, ¿estás segmentando adecuadamente tus campañas? Hay que utilizar el remarketing para mandar el mensaje adecuado y el Real time bidding, para sacar el máximo partido al poder del big data.

Para hablar de internacionalización en ecommerce pudimos escuchar a Miriam Ojados, Sales Representative de GLS, donde dio algunos consejos a la hora de vender en el extranjero. Miriam nos dio un dato importante y que habla a las claras de la importancia del transporte en el proceso de venta, y es que por ejemplo en Europa, los eShoppers sí que dan valor al transporte. En UK y Alemania el 60% de usuarios mientras que en España esta cifra ronda el 30%. En Europa, es interesante saber que para ventas cross-border, los consumidores asumen entregas de entre 3 a 5 días.

Por último y para concluir el desayuno llegó el turno de David Campoy, CCO – Comercial & Business Development Director ULABOX, que nos habló sobre Loyalty, poniéndonos un ejemplo de cómo en Ulabox trabajan la fidelización. Un tema que para Ulabox resulta imprescindible. “La fidelización es algo más que conseguir que un cliente vuelva a comprar” destacó David.

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