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Cómo usar Pinterest para aumentar tu reconocimiento de marca y tus ventas

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Los usuarios acuden a Pinterest dispuestos a comprar, descubrir nuevas marcas y conectar con ellas, creando la oportunidad perfecta para que los negocios alcancen al comprador correcto, en el momento preciso. Como resultado, los Pinners realizan más compras y de mayor valor en los sitios de los minoristas tras haber descubierto los artículos en Pinterest. 

Pinterest sitúa a las marcas frente a consumidores abiertos a probar algo nuevo. El 84% de los Pinners semanales usa Pinterest cuando está pensando en ciertos productos o servicios, pero sin haber decidido aún qué marca comprar; prueba de ello es que el 97% de las búsquedas realizadas en Pinterest no contienen ninguna marca. Los negocios en Pinterest tienen la oportunidad de llegar a sus clientes potenciales en cada paso del proceso: cuando están navegando entre muchas posibilidades, cuando están comparando entre opciones concretas, y cuando están listos para realizar la compra

En los últimos años, Pinterest ha lanzado los Pines de producto, los anuncios de shopping, las recomendaciones personalizadas y los Catálogos, posibilitando a los usuarios el poder comprar aquello que descubren en Pinterest y permitiendo a las marcas ser descubiertas y aumentar sus ventas. 

Cómo empezar en Pinterest: 

Crea una cuenta para empresas: es gratis, y tendrás acceso a herramientas como Analytics y a un perfil especial de empresa. También obtendrás más control sobre el branding y la atribución de contenido. Puedes crear una nueva cuenta o modificar tu cuenta personal existente para usar las herramientas para empresas. Puedes añadir una foto de perfil, tu ubicación, y otra información útil. 

Reclama tu página web: reclamar tu negocio online te asegura que tu nombre y tu foto de perfil aparecerán en cada Pin con tu contenido, tanto si has creado tú dicho Pin o si alguien lo ha creado desde uno de tus sitios. También verás datos de rendimiento de los Pines al usar Pinterest Analytics. 

Cuenta una historia interesante: el contenido de calidad te ayudará a llegar a tu objetivo. Piensa en la historia que quieres contar; luego, hazla destacar visualmente con fotografías de lifestyle y descripciones atractivas que realcen tu identidad de marca. 

Sube tus catálogos: Catálogos es una herramienta de ingestión de feed diseñada para los negocios que venden productos en su página web. Con Catálogos, los negocios pueden cargar su catálogo completo en Pinterest y convertir automáticamente sus productos en Pines de producto comprables. 

Promociona tu contenido: los vendedores pueden crear anuncios Pinterest automáticamente desde un catálogo de productos. Los innovadores formatos de anuncios de Pinterest ayudan a tus clientes potenciales a encontrar ideas útiles y relevantes. Puedes alcanzar diversos objetivos según el tipo de formato que escojas y cómo configures tu campaña. 

Casos de éxito de PYMES – Kave Home: 

Kave Home es una marca de mobiliario y decoración nacida en Barcelona en 2013. Su principal objetivo en Pinterest es inspirar a sus usuarios y ayudarlos a tomar una correcta decisión de compra. Pinterest es la segunda plataforma que más tráfico dirige a su página web, con un crecimiento de más del 350% en sesiones web en los últimos meses. 

“Pinterest nos ha permitido ser una de las marcas españolas de muebles y decoración de referencia, además de llegar a nuevos usuarios y clientes potenciales a los que no hubiéramos llegado a través de otros canales” Francesc Julià Ametller, director gerente de Kave Home.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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