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¿Cómo llegar a los compradores en Pinterest?

Los mayores momentos de compras del año están a la vuelta de la esquina. Black Friday,  repostería otoñal, inspiración para regalos navideños… los usuarios en Pinterest ya están planeando qué comprar para los momentos especiales del último trimestre del año. En Pinterest, los anunciantes y los minoristas tienen la oportunidad única de llegar a un público que ya está mostrando intención de compra, inspirándolos con productos e ideas a lo largo de todo el proceso. De hecho, Pinterest es la única plataforma que ofrece a los anunciantes una solución de embudo completo en un solo lugar, desde el awareness, hasta  la consideración y la conversión. 

Comprar es un comportamiento natural en Pinterest, donde más de la mitad de los usuarios acuden para adquirir productos (fuente: datos internos globales de Pinterest, junio de 2023). No solo están encontrando ideas, sino que están siendo conducidos a través del embudo, interactuando, a un ritmo acelerado, con contenido que puede comprarse (50% de aumento en el compromiso en el segundo trimestre del 2023). La mayor parte de este contenido corresponde a anuncios que ayudan a los consumidores a realizar su próxima compra.

Para dar mayor soporte a los minoristas de cara a esta temporada de compras, Pinterest sigue innovando con nuevas herramientas y soluciones publicitarias. El objetivo es que el viaje sea más fluido que nunca, ofreciendo soluciones de video premium para impulsar el alcance o soluciones de conversión para facilitar y aumentar la calidad de la transición al sitio de compras.

¿Cómo podemos aprovechar la audiencia de compras de Pinterest tanto en la parte superior como inferior del embudo? Los mejores consejos, herramientas y estrategias incluyen:

  1. Diversificar las campañas con una estrategia de embudo completo para obtener mejores resultados. Las tasas de conversión son dos veces más altas cuando los anuncios se ven a través de la parte superior e inferior del embudo frente a un solo objetivo (fuente: datos internos de Pinterest, Global, junio de 2023) . Pinterest se encuentra en una posición única para apoyar todo el proceso de compra y puede impulsar a los compradores desde el descubrimiento hasta la decisión, todo en el mismo lugar.
  2. Descubrir nuevos formatos para alcanzar los objetivos publicitarios. Premiere Spotlight es un anuncio en video en un emplazamiento de gran impacto orientado a maximizar el alcance en Pinterest, tanto en la búsqueda como en el feed de inicio. Los Showcase Ads y Anuncios con Cuestionario son nuevas soluciones publicitarias interactivas que invitan a los usuarios a profundizar en la exploración de una marca y a crear experiencias interactivas en la plataforma.
  3. Asegurar que la marca y los productos se pueden comprar mediante integraciones de comercio electrónico. Una de las mejores formas que tienen los minoristas de generar crecimiento en Pinterest es subir catálogos de productos a la plataforma. En el último año, se ha observado un aumento de casi el 30% en los pagos atribuidos a los comerciantes que cargan sus catálogos (fuente: Datos internos de Pinterest, globales, 2022 frente a 2021 basados en la ventana de atribución 7-7-1). Pinterest ha ampliado recientemente su ecosistema de integración dando la bienvenida a Salesforce Commerce Cloud y a las aplicaciones nativas de Adobe Commerce.
  4. Aprovechar las búsquedas de los usuarios. Configura tu campaña con aquello que tu audiencia está buscando. Con la herramienta Pinterest Trends, los anunciantes tienen una clara ventaja, con funciones pioneras en el sector que incluyen las tendencias de los usuarios en los últimos 90 días, tendencias por datos demográficos que los anunciantes pueden filtrar por edad, tema, hora y lugar y, por supuesto, tendencias estacionales.
  5. Alinear mejor los contenidos y los calendarios de marketing con el momento en que los usuarios de Pinterest están más comprometidos con los diferentes temas. Cada 3 segundos se planifica una celebración en Pinterest, con más de 14,6 millones de tableros relacionados con celebraciones creados solo en el último año (fuente: Datos internos de Pinterest. Búsquedas globales en inglés, francés, alemán, portugués y español. Del 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023). Mientras la gente se prepara para estos momentos, las marcas tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores con intención justo en el momento adecuado de su viaje de compra.

 

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