Cómo liberar espacio en iCloud

El servicio de almacenamiento de archivos de Apple también tiene límite. Si es tu caso y te estás quedando sin espacio en el iCloud, puedes aplicar diversas estrategias para optimizar su uso y liberar espacio. Muchos usuarios de esta compañía se preguntan cómo liberar espacio en iCloud y aquí pueden encontrar muchas respuestas a esta cuestión. Con estos pasos, no solo optimizarás el uso de tu espacio en la plataforma, sino que también mantendrás organizados tus datos y archivos, garantía de que solo guardas lo realmente importante.

Reduce el tamaño de las copias de seguridad

Una de las formas más rápidas de liberar espacio en iCloud se obtiene mediante la gestión de las copias de seguridad. El usuario puede desactivar las copias de seguridad automáticas de aplicaciones que no considera esenciales. Para ello, hay que acudir Copia de seguridad de iCloud, dentro de Ajustes, y desactivar aquellas apps que no requieran respaldo. Además, es recomendable revisar y eliminar las copias de seguridad antiguas que ya no son necesarias, especialmente si se ha producido un cambio de dispositivo recientemente.

En este punto inicial cabe recordar que no todas las aplicaciones necesitan ocupar espacio en iCloud. Se puede personalizar esta opción desde Ajustes y elegir manualmente qué aplicaciones realizarán copias de seguridad.

Optimizar labiblioteca de fotos y vídeos

Fotos y vídeos suelen ocupar la mayor cantidad de espacio en iCloud. Una buena práctica es eliminar archivos multimedia que ya no sean necesarios directamente desde la app Fotos en cualquiera de tus dispositivos. Para maximizar el espacio, hay que activar la opción de Optimizar almacenamiento en Ajustes y Fotos. Esta función reemplaza los archivos originales por versiones más ligeras en tu dispositivo, de manera que guarda los originales únicamente en la nube.

Limpia los mensajes y archivos adjuntos

Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos los mensajes de texto y archivos adjuntos, como fotos, vídeos o documentos, ocupan espacio. Una estrategia efectiva es revisarlas conversaciones y eliminar aquellas que ya no son necesarias. Otra opción para minimizar el consumo es gestionar archivos adjuntos grandes o antiguos desde la configuración de Mensajes.

Gestionar el correo de iCloud

Los correos electrónicos también consumen espacio de almacenamiento. Acceder a la cuenta de correo de iCloud y eliminar mensajes antiguos es una buena idea, especialmente aquellos con archivos adjuntos grandes. Tampoco hay que olvidar la acción de vaciar la carpeta de ‘Eliminados’ para garantizar que los correos eliminados no sigan ocupando espacio.

Recomendaciones

Además de ejecutar determinadas acciones que liberan espacio, es recomendable realizar unas medidas paralelas que ayudan a que este proceso transcurra con la máxima eficacia. Por ejemplo, se debe realizar una copia de seguridad previa. Antes de eliminar cualquier foto o vídeo, estos deben ser guardados en un dispositivo alternativo, como un disco duro externo o un servicio de almacenamiento adicional, para evitar pérdidas irreversibles. También es recomendable conocer con detalle cómo funciona Fotos de iCloud. Con esta función, cuando se elimina un archivo multimedia desde un dispositivo, este se eliminará automáticamente en todos los dispositivos sincronizados con el mismo ID de Apple. Por ello, es recomendable verificar que realmente ya no necesites el archivo antes de proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: