COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 48% de los comercios españoles ofrecen el servicio click&collect

0

Cuando comenzó la pandemia los locales tuvieron que buscar alternativas para seguir llegando a los consumidores. Algunas de las medidas que tomaron las empresas fueron: comenzar a vender online o sumar a sus servicios el de click&collect.

El servicio click&collect permite hacer tu pedido de forma online, pero acudir a la tienda a recogerlo.

En Alemania, hacer click&collect es una forma de que los minoristas tradicionales puedan seguir sobreviviendo y no se vean tan afectados por el cierre de los establecimientos. Para ello, es necesario construir el canal online, algo que algunos minoristas tuvieron que hacer en semanas, porque es necesario tener una plataforma donde enseñar los productos a los consumidores y que estos puedan adquirirlos o bien por la internet o por teléfono.

En el comercio electrónico el servicio click&collect no es una novedad; lleva muchos años siendo una opción más dentro de los servicios de «entrega». Las ventajas de esta opción es que te permite ahorran dinero en costos de envío y pueden devolver el producto instantáneamente sin tener que enviarlo por correo. Los minoristas también obtienen ventajas, ya que ahorran dinero y tiempo en logística. 

Algunos pure player del canal online colaboran con tiendas para poder ofrecer opciones de click&collect a sus clientes. Pero, ¿qué tan generalizado está el click&collect entre los minoristas en línea? 

EcommerceDB.com ha analizado las principales tiendas europeas y tiene la respuesta:

Rusia es el país, de los analizados, en el que más tiendas online utilizan la opción de hacer click&collect: el 65% de las principales tiendas online ofrecen esta opción de recogidaLituania y Polonia están muy cerca: el 63% de las principales tiendas en línea de ambos países utilizaron sistemas de click&collect. Le siguen otros países como Irlanda (61%), Reino Unido (51%). El resto de países presentan tasas por debajo al 50%.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Facebook e Instagram incluyen la opción de pago Shop Pay

    Previous article

    Decathlon, un caso de éxito sobre engagement y conversión

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.