Son muchas las empresas que han apostado ya por llevar su negocio a la red y expandirse hacia otros mercados a través de este medio. Pero, a día de hoy, llamar la atención del usuario y sobrevivir ante la competencia se convierte en una lucha constante. 

Para que un negocio online pueda crecer y hacerlo de manera más eficiente, Orbitvu, plataforma especializada en tecnologías de productos online y fotografía automática, señala que hay que adaptarse a las nuevas tendencias en ecommerce introduciendo nuevos servicios hacia nuestros usuarios. Un claro ejemplo de ello es el mobile commerce, a través del cual acercamos la actividad de una empresa, sus productos y servicios al consumidor mediante un dispositivo móvil, ya sea tableta o teléfono. Dicha solución facilita a los negocios mayor agilidad para poder actuar de mejor forma.

Otro aspecto clave que contribuye a mejorar los resultados de un ecommerce reside en la rapidez de respuesta. Para aquellas empresas que comercialicen productos físicos, disponer de un servicio de entrega “same-day” les supone una gran ventaja competitiva al poder entregar sus productos el mismo día del pedido, lo que mejora la experiencia de compra del cliente y a la empresa permite acelerar sus procesos de entrega llevándolos al día.

Desde Orbitvu destacan también la experiencia del usuario ante un producto. Segúorbin datos recogidos por la compañía, el usuario utiliza tan sólo 2,5 segundos para decidir si un producto o servicio le resulta interesante o no. Es por ello que se recomienda en los ecommerce facilitar al usuario la información del producto al detalle a partir de descripciones pero, sobretodo, de imágenes claras que reflejen lo que el consumidor se va a encontrar tras su comprar.

Una buena opción son las presentaciones en 360º y 3D donde se pueden mostrar todos los ángulos de un artículo, generando un vínculo directo entre producto y cliente y reduciendo las posibilidades de devolución. Al utilizar imágenes en 3D o 360º, hacemos que el cliente dedique más tiempo en visualizar las imágenes e incrementamos la posibilidad de que se interese por su adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.