Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo Google cambia a búsquedas semánticas y su impacto en el posicionamiento web

Desde el inicio del SEO casi todo ha sido acerca de las palabras claves, preferimos cantidad de palabras claves sobre contenido porque eso era lo que se necesitaba para mejorar el posicionamiento. Era un mundo de cantidad antes que calidad, antes no importaba si las palabras claves se insertaban de forma natural o no. Desde Posicionamiento Web escriben este artículo sobre  la semántica, el sentido del texto, que tiene un gran impacto en el posicionamiento hoy en día.

Qué son búsquedas semánticas

Google tiene dos búsquedas actualmente la semántica y la semiótica. La búsqueda semántica se trata de un mejor significado de la búsqueda de contenido en la Web; se trata del contenido y el contexto en contra de las palabras claves. Distintos artículos apuntan a que uno de los últimos algoritmos actualizados por el famoso buscador “Hummingbird” muestra un compromiso de los motores de búsqueda con esa forma de búsqueda, la semántica.

Expertos indican que la búsqueda semántica se trata de un sistema de búsqueda único que considera factores como contenido de búsqueda, ubicación e intención. Las búsquedas semánticas también pueden tener base en la variación de palabras, sinónimos, preguntas especializadas o generales, correspondencia de conceptos y consultas con lenguaje natural.

Metas de la semántica

La meta de las búsquedas semánticas es producir los resultados más relevantes para una búsqueda, basado en el contenido  verdadero, en contra de páginas web con palabras claves predeterminadas que son poco relevantes para la pregunta de la búsqueda.

De una manera la búsqueda semántica está cambiando el motor de búsqueda en una forma de inteligencia artificial capaz de identificar los resultados de lo que buscan las personas y mostrar o eliminar contenidos basados en el contexto. 

Cómo optimizar el contenido

Si has estado dedicado a publicar contenido de alta calidad, informativo, entonces estás en el camino correcto para la optimización semántica, no tendrás problemas con este nuevo algoritmo. Ahora lo importante no es incluir de forma rígida las palabras claves sino hacerlo de forma natural en el texto, como resultado la manera en la que usamos las palabras claves está cambiando.

Algunas recomendaciones es usar palabras claves básicas, en lugar de solo una frase clave, puedes tener una lista que incluye sinónimos o variaciones; esas variaciones ayudarán a que tu contenido sea considerado cuando palabras similares sean buscadas.

Otra forma de optimizar el contenido es tener palabras claves temáticas, una lista secundaria, con palabras relacionadas.  Y también anticipar qué buscará la gente, por ejemplo se puede agregar la palabra barata o económica a las palabras claves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: