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¿Cómo es el posicionamiento online de las principales marcas de pantalones vaqueros?

Internet y las redes sociales se han convertido en la fuente de información preferida por los usuarios a la hora de buscar y comprar artículos. Según el último informe de Google, el 44 % de los usuarios de internet hace una búsqueda online antes de realizar alguna compra.

Súmateagencia internacional de marketing online, analiza el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar pantalones vaqueros en Internet y desglosa los factores que las 5 principales marcas del mercado utilizan para lograr mejores resultados.

Las compañías analizadas en el estudio son Lee, Pepe Jeans, Salsa Jeans, Levi´s y Wrangler, y de cada una se han revisado los siguientes aspectos:

 

  1. El SEO: Tendencias y posicionamiento orgánico online de las marcas de pantalones vaqueros

En la actualidad, Levi´s encabeza la lista de las marcas estudiadas en cuanto a visibilidad y tráfico orgánico mensual, situándose en un 41%, seguida de Pepe Jeans (36%) y Salsa Jeans (23%). Esto es debido a que llevan más tiempo posicionadas en el mercado, trabajando con técnicas de marketing online y optimizando su presencia en buscadores y redes sociales.

 

  1. SEM: Estrategias y palabras clave por las que los usuarios encuentran dichas marcas en sus búsquedas online

En cuanto al volumen de keywords por las que se muestran los anuncios de estas marcas en los buscadores, el tráfico generado por la inversión en SEM y el presupuesto invertido vuelven a ser igual que en SEO.

Levi´s es la marca más destacada en su inversión con casi 1.601 palabras clave, seguida de Salsa Jeans con más de 640 palabras clave posicionadas y Pepe Jeans, con más de 630.

 

  1. Presencia en redes sociales.

El sector de la moda centra su uso especialmente en Instagram, debido a su gran componente gráfico y visual para la presentación de productos. Sin embargo, las estrategias predominantes utilizadas por las 5 marcas analizadas por Súmate están enfocadas, primeramente en la conversión y en la venta directa de un determinado modelo de vaquero, como hacen Pepe Jeans, Levi’s o Lee; y segundo en generar marca y convertirse en un referente dirigiendo a noticias de moda, como Salsa Jeans y Wrangler.

 

Conclusiones del estudio

Las conclusiones que se han extraído de este estudio indican que el marketing online y una correcta estrategia digital dirigida y programada tienen un impacto directo en las visualizaciones y el tráfico de usuarios. En concreto, con los principales aspectos analizados de SEO, SEM y Redes Sociales, se ha observado cómo las marcas que realizan un trabajo de estrategia online reciben la mayor cantidad de visitas de los usuarios.

 

Marcas como Pepe Jeans o Levi´s han logrado posicionarse por las palabras clave genéricas más buscadas por el usuario como son “jeans” o “vaqueros”, aumentando notablemente su tráfico.

 

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