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Cómo Doofinder contribuye al éxito de Eurekakids

El pasado 17 de abril se celebró en Barcelona la 2ª edición de LogiCommerce Connect, un evento dirigido al sector ecommerce que unió a grandes profesionales de la industria en una jornada de aprendizaje y Networking. La agenda contó con una programación muy dinámica: 4 salas que durante todo el día recogieron un total de 16 ponencias, 13 masterclasses y 4 mesas redondas.

Una de las ponencias corrió a cargo de Camilo Álvarez, Regional Marketing Manager de Doofinder; y Pau Lepage, Digital Business, eCommerce and Digital Marketing de Eurekakids, quienes explicaron cómo Doofinder ha contribuido al éxito de Eurekakids.

Camilo Álvarez comenzó hablando sobre los orígenes de la compañía, de la relación interdepartamental, y de los datos que se pueden obtener a través del buscador: «Con Doofinder, Eurekakids ha multiplicado por dos las búsquedas, por cuatro en conversión, y catálogo más stock, eliges los productos que quieras incluir o excluir, utiliza información de días previos, histórico de búsquedas para concretar la ordenación de producto & Top Sellers, así como campañas SEM«.

Seguidamente Pau Lepage explicó que tienen distribución por todo el mundo: “La compañía nació en 2022 con diseño propio, con dos modelos, licencia y juguete propio. Actualmente, tenemos un total de 70 tiendas y un 15% de facturación proviene del canal online”. En este sentido, señaló que el primer punto de partida es la data que da el buscador y lo que está buscando la gente: “Los datos que me da el buscador son súper importante porque me hace pensar que quiere el cliente. Son datos reales y tú sabes lo que están buscando en tu propio ecommerce”.

A su parecer, es importante saber que puede buscar la gente y a veces, el buscador nos proporciona datos de productos que no tenemos en catálogo: “tenemos tres buscadores diferentes con diferentes datos y el catálogo también es súper importante”.

Camilo Álvarez también hizo referencia a la opción de vender espacios publicitarios dentro del buscador de Doofinder. Seguidamente, en este punto, Pau indicó que “hay que ver lo online como una extensión del catálogo. Un 10% de los pedidos online se han generado desde la tienda. Vemos el canal online como una omnicanalidad y el buscador como un servicio para los clientes”.

En cuanto a la estacionalidad, destacó que aproximadamente el 80% de las ventas de Eurekakids se realizan en los meses de noviembre y diciembre. También explicó como crearon su buscador de regalos: “Entre Doofinder y Trilogi dentro de Logicommerce creamos un buscador de regalos. El cliente selecciona la categoría, seleccionamos la edad del niño y el presupuesto, y te devuelve unos resultados a través de los que sabemos qué tipo de gente nos está buscando y la edad”. “Para mí es súper importante focalizarme en qué target tenemos que centrarnos”, aseguró.

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