MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cómo aprovechar la detención de un ‘narco’ para aumentar las ventas de tu ecommerce?

0

La imagen dio la vuelta al mundo. En todos los periódicos, televisiones… apareció una de las pocas imágenes que existen de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como «El Chapo», uno de los ‘señores de la droga’ en Sinaloa, México. Tras su detención el pasado viernes por las autoridades mexicanas, se difundió una fotografía realizada meses atrás y en la que aparecen El Chapo y el actor estadounidense Sean Penn, que hacía las veces de ‘periodista’ para una entrevista con el narcotraficante para la revista Rolling Stone

En la fotografía se puede ver a Penn estrechando la mano de Guzmán y este ataviado con una alegre camisa que también dio la vuelta al mundo y no dejó a nadie indiferente en las redes sociales. Pero si alguien se ha frotado las manos con esa imagen ha sido una tienda online de Los Ángeles: Barabas


Barabas-TShirt_md

El modelo de camisa en cuestión se llama ‘Fantasy’ y se vende por 128 dólares. Tras la publicación de la fotografía en Rolling Stone las ventas de la camisa se dispararon, como han reconocido desde la propia Barabas. De hecho, el volumen de tráfico alcanzado por la web el martes llegó incluso a ‘tirar’ la página por algunas horas. Tras arreglar la situación y aumentar la capacidad para absorber tráfico, en la home del ecommerce se puede ver el modelo de camisa y la famosa fotografía de El Chapo y Sean Penn titulando «Most wanted Shirt», haciendo un juego de palabras.  

Un claro ejemplo de marketing de guerrilla (nunca mejor dicho) utilizando por una compañía que ha sabido explotar una fotografía para convertir a un personaje popular en su ‘embajador de ventas’ por unos días y que le siguen dando unos resultados inmejorables. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PcComponentes aumenta sus ventas un 35% y alcanza los 300 millones de euros de facturación

Previous article

El “redondeo solidario” en Ulabox repercute en la asistencia médica a los refugiados sirios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.