MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El comercio electrónico en Argentina crece un 71% en 2015 hasta los 4.542 MM$

0

El comercio electrónico sigue creciendo en Argentina. Son varios años ya en los que el ecommerce en el país sudamericano muestra cifras positivas. Según los datos ofrecidos por la Cámara Argentina de Comercio electrónico, el ecommerce en Argentina creció en 2015 un 71% hasta los 4.542 millones de dólares.

Unas cifras que vienen provocadas por el aumento en primer lugar del número de usuarios de internet, que ya son 34,5 millones, y por otra parte por el número de compradores online, que ya son el 77% de los internautas argentinos, 17,1 millones de personas en total.


El informe destaca también la importancia de la movilidad. Con un 36% del tráfico total en comercio electrónico argentino realizado en dispositivos móviles.

La CACE recalcó que la mejora en la logística también colaboró con el alza del comercio electrónico en la Argentina gracias a que se redujeron los plazos de entrega en el domicilio.

En cuanto a métodos de pago, 9 de cada 10 compradores pagaron con tarjeta de crédito. Y para 8 de cada 10 la posibilidad de financiación es un factor que influye en la compra.

Para este 2016, las previsiones también son muy positivas. Según el estudio, las expectativas de crecimiento para 2016 superan incluso a las que existían para 2015, donde el crecimiento estimado había sido del 58%. 64% Es el crecimiento estimado para el 2016


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Qué ha sido de las bitcoins? Evolución mensual de su valor entre 2013 y 2016 (infografía)

Previous article

¿Disponen las tiendas online en España de fichas de producto optimizadas a nivel SEO?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.