COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CleverTap levanta $35 millones de financiación en una ronda serie C liderada por Sequoia para potenciar su crecimiento global

0

CleverTap, la plataforma líder de ciclo de vida del cliente y retención de usuarios impulsada por IA, anunció la semana pasada que ha completado su ronda de financiación de serie C, lo que permitirá una mayor aceleración como líder global en marketing a través aplicaciones móviles.

 Con un crecimiento interanual al 250 % desde 2015, CleverTap pretende usar los fondos para construir su nuevo centro de ingeniería con sede en los Estados Unidos, añadir capacidad predictiva a su plataforma líder en el mercado y promover una estrategia de expansión de mercado internacional enérgica.

La ronda de Serie C de CleverTap es liderada por los inversores actuales Tiger Global Management y Sequoia India. Esta nueva financiación aumenta la inversión externa de CleverTap a USD 61 millones desde comienzos de 2019, período durante el cual creció en más del doble, pasando de USD 150 millones a USD 385 millones.

«Las empresas líderes saben que la clave para impulsar el crecimiento de los ingresos en el espacio de las aplicaciones móviles es aumentar la retención de los usuarios e incrementar el valor de tiempo de vida del cliente a largo plazo», expresó Sunil Thomas, cofundador y CEO de CleverTap. «Estamos en la posición perfecta para ofrecer una solución holística que no solo ofrezca información estratégica sobre el cliente, sino que también envíe el mensaje correcto para impulsar una vinculación más profunda sobre la base del uso de clientes en tiempo real, todo en escala. Esta última ronda de financiación permitirá a CleverTap ayudar a más empresas a lograr sus objetivos de retención a medida que construyen relaciones duraderas con sus clientes».

La plataforma de retención de usuarios y de ciclo de vida del cliente de CleverTap se apoya en el aprendizaje automático para ofrecer una suite de vinculación robusta que permita a las marcas convertir, vincular, retener y aumentar su base de usuarios móviles. La aclamada solución fue adoptada por algunas de las organizaciones líderes del mundo en varios sectores, y el crecimiento de los clientes aumentó en más del doble solo el último año, con un promedio de procesamiento de ocho mil millones de acciones de usuarios por día. CleverTap ayudó a generar más de USD 2.000 millones en ingresos adicionales para sus clientes, y actualmente llega a más de mil millones de dispositivos y más de 8.000 aplicaciones de consumidores en más de 100 países.

«Hay una clara falta de soluciones viables en el mercado actualmente que impulsen los resultados comerciales necesarios para la conversión, la retención y el crecimiento móviles«, expresó Mohit Bhatnagar, director gerente de Sequoia Capital India LLP. «CleverTap resuelve un problema particularmente acuciante para los profesionales del marketing al ofrecer una plataforma de retención de usuarios que pueda aumentar exponencialmente el valor de ciclo de vida del cliente y el crecimiento a largo plazo».

La expansión mundial y el desarrollo de productos serán las áreas principales en las que se centrará la empresa. Se utilizarán fondos para impulsar el crecimiento de los equipos de ingeniería, ventas y marketing en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, lo que permitirá a CleverTap ampliar su creciente posición de liderazgo en tecnología e impulsar la conciencia en los territorios en expansión.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Previous article

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.