Los pasados 1 y 2 de octubre Aragón celebró su semana grande del ecommerce, acogiendo los eventos Ecommerce Tour 2020 y la XV Edición de la Feria de Tiendas Virtuales; esta última contó con la presencia de Pablo Renaud, Head of Ecommerce Strategy en Ebolution quien habló sobre las «Claves para vender online en esta campaña navideña y en el año 2021».
En este enlace puedes volver a ver todas las ponencias del evento.
Renaud subrayó la importancia que este 2020 ha tenido para el comercio electrónico en la forma de nuevos clientes que han comprado online y que pueden ser recurrentes. En la historia reciente de internet nunca se había dado la vicisitud de avanzar 5 años en espacio de tan solo 3 meses. En este tiempo cerca de 2 millones de nuevos clientes se han sumado al carro del ecommerce. Más que inversión en publicidad, las empresas deben invertir en fidelizar a ese nuevo cliente. Una de las grandes clave para fidelizar al cliente está en aunar el producto con el asesoramiento, algo que los grandes marketplaces no pueden hacer.
Estos eventos fueron posible gracias al patrocinio de Caja Rural de Teruel, Cdiscount, Dondominio, Zerca!, Numericco, Skills Managers, Axicom, Trusted Shops, Vinopremier, Adigital y Cámara de Comercio de Zaragoza.