LOGISTICA

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

0

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió como “un misil nuclear que va a transformar el sector financiero”. Se refiere a la nueva directiva Europea de Pagos PSD2, que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre y que pretende regular un sector que ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a la tecnología. Lo hizo durante el I Foro: Claves del PSD2, organizado por Sipay y Bankia, con el apoyo de Mastercard, VISA y KPMG.


La Secretaria también tuvo tiempo de anunciar que el Gobierno sacará a audiencia pública “la próxima semana o siguientes” la transposición de la directiva europea PSD2 de pagos para que los actores involucrados “presenten sus impresiones al respecto y hagan las alegaciones pertinentes”, en el caso de que las tengas (seguro).



“Estamos ante una normativa relevante y disruptiva. Cambia la forma en la que trabajará el sector financiero en los próximos años y también el mundo empresarial en su relación con ello. Y cambiará el statu quo a nivel europeo para todo el mundo”, añadía.

“Es un reto también para los reguladores, ya que el papel que asume el Gobierno” (al que le toque tras las próximas elecciones una vez disueltas Las Cortes) será el de “lidiar con una Ley que pretende mejorar el sector financiero para democratizarlo y ofrecer igualdad de condiciones para todo el mundo, así como dinamizarlo, sin dejar de lado lo más importante, que es proteger al consumidor final”, proseguía.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Previous article

Tmall introduce 1.000 marcas de belleza ante el auge de la demanda china

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA