Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para la gestión de devoluciones durante la campaña navideña

Durante la campaña de venta de productos y servicios en época navideña, es habitual encontrarse con una gran cantidad de devoluciones. La causa más común es el desistimiento de la compra originado por factores como la duplicidad del regalo, el no haber escogido correctamente la talla o medida del producto o, simplemente, por una elección que no coinciden con los gustos de la persona. Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, comenta las claves a tener en cuenta en las devoluciones en Navidad y cómo proceder de manera adecuada para que usuario y tienda cierren la gestión.

En el caso de que haya que proceder a la devolución de una compra navideña, hay que tener en cuenta los plazos establecidos dentro de la nueva ley de consumo en el comercio electrónico, en la que se fija un mínimo de catorce días para devolver un producto o servicio desde la recepción de los mismos.

Dentro del derecho del usuario a desistir en la compra, hay que contemplar la obligación del vendedor a informar sobre éste, de tal manera que deberá llevarlo a cabo por escrito en un documento contractual de manera clara, precisa y comprensible, especificando los requisitos y las consecuencias de su ejercicio, describiendo al mismo tiempo las modalidades de devolución del bien o servicio recibido.

Xopie comenta además que todas aquellas cláusulas que impongan al usuario una penalización por el hecho de desistir en la compra se considerarán nulas de pleno derecho, por lo cual el vendedor no puede exigir ningunas imposición económica ni de otro carácter al consumidor.

Por todo ello, la plataforma recomienda a los usuarios realizar las compras esta Navidad teniendo en cuenta las características del artículo que se va a adquirir y la política de devolución vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: