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Claves para la gestión de devoluciones durante la campaña navideña

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Durante la campaña de venta de productos y servicios en época navideña, es habitual encontrarse con una gran cantidad de devoluciones. La causa más común es el desistimiento de la compra originado por factores como la duplicidad del regalo, el no haber escogido correctamente la talla o medida del producto o, simplemente, por una elección que no coinciden con los gustos de la persona. Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, comenta las claves a tener en cuenta en las devoluciones en Navidad y cómo proceder de manera adecuada para que usuario y tienda cierren la gestión.

En el caso de que haya que proceder a la devolución de una compra navideña, hay que tener en cuenta los plazos establecidos dentro de la nueva ley de consumo en el comercio electrónico, en la que se fija un mínimo de catorce días para devolver un producto o servicio desde la recepción de los mismos.

Dentro del derecho del usuario a desistir en la compra, hay que contemplar la obligación del vendedor a informar sobre éste, de tal manera que deberá llevarlo a cabo por escrito en un documento contractual de manera clara, precisa y comprensible, especificando los requisitos y las consecuencias de su ejercicio, describiendo al mismo tiempo las modalidades de devolución del bien o servicio recibido.

Xopie comenta además que todas aquellas cláusulas que impongan al usuario una penalización por el hecho de desistir en la compra se considerarán nulas de pleno derecho, por lo cual el vendedor no puede exigir ningunas imposición económica ni de otro carácter al consumidor.

Por todo ello, la plataforma recomienda a los usuarios realizar las compras esta Navidad teniendo en cuenta las características del artículo que se va a adquirir y la política de devolución vigente.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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