MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

CitrusAd, nombra a Alban Villani, nuevo director general regional para Europa, Oriente Medio y África

0

Tras un notable aumento de clientes en España, Francia, Reino Unido y Alemania en 2022, CitrusAd, referente en soluciones Retail Media y ya presente en 30 países, refuerza su posicionamiento en Europa, Oriente Medio y África con el nombramiento de Alban Villani como su primer CEO para la región.

Este es un movimiento estratégico en un año de innovación para CitrusAd, incluyendo la oferta de un enfoque único de Retail Media a través de una plataforma unificada on-site, off-site y en tienda, además de un potente roadmap con nuevas funcionalidades y herramientas para la planificación de campañas, informes avanzados o la creación de activos dinámicos. 

«Con una sólida cartera de proyectos en toda la región, este nombramiento garantiza que CitrusAd responda a las necesidades de nuestra creciente red de retailers y anunciantes. La incorporación de Alban reforzará significativamente nuestro equipo ejecutivo global en su evolución estratégica«, comenta Adam Skinner, director de Operaciones de CitrusAd

«Es un privilegio unirse a CitrusAd en un momento clave de su crecimiento y desarrollo. La misión de la compañía de liderar una nueva generación de soluciones de publicidad integral impulsada por datos first-party siempre me ha atraído. Las economías de los distintos mercados de EMEA presentan una gran oportunidad de crecimiento, ya que se espera que el gasto en Retail media se triplique en los próximos cuatro años. Estoy deseando unirme a este equipo de profesionales y contribuir a la mejora de la experiencia general de compra online«, añade Villani, que asumirá su cargo a finales de septiembre.

El nombramiento de Villani refleja la apuesta de CitrusAd por reforzar las distintas regiones (Américas, APJ y EMEA) para impulsar el crecimiento hiperfocalizado y la retención de clientes, al tiempo que continúa dando servicio a retailers y anunciantes. La atención a las necesidades de los socios ha sido la base del éxito de CitrusAd en los últimos cinco años. Villani se encargará de centrarse en el éxito de los clientes, las asociaciones estratégicas, la retención de clientes, el crecimiento del equipo y el desarrollo de nuevos negocios en la región. 

Antes de ocupar su anterior cargo de vicepresidente senior de Appier, Villani fundó su propia consultoría de marketing digital y de marca, y fue director general regional para el Sur de Asia y el Pacífico en Criteo, donde la región experimentó un importante crecimiento bajo su liderazgo. 

CitrusAd está trabajando con los principales minoristas de todo el mundo, y en EMEA, la compañía se asocia con, PcComponentes, Carrefour Middle East, Sainsburys, Argos, Kingfisher France, Tesco, Ocado, TechData, y PromoFarma, entre otros. CitrusAd colabora con Epsilon para desarrollar la próxima generación de soluciones de medios basados en la identidad para minoristas y marcas, y a principios de verano anunció el lanzamiento de la primera plataforma de Retail media ‘end-to-end’ del sector en la feria francesa Vivatech.


Suscribir

El móvil se convierte en el principal dispositivo de los españoles para sus compras online

Previous article

En 2022 se ha duplicado el tiempo de escucha de los podcast

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.