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China, líder en el mercado de la moda online (Infografía)

En el año 2018, el mercado chino de moda online  se prevé que sea mayor que el de los EE.UU. y Europa juntos. Este dato revela el último informe publicado por Statista Digital Market Outlook. El análisis revela, que con una facturación de 125.800 millones de dólares China ya es, de lejos, el líder de la moda online, pero para el año 2018 se espera que este volumen de negocios para llegar a 194.000 millones de dólares -que eclipsa a EE.UU. y Europa-. En la actualidad, los players más grandes en China son Tmall, JD y VIP.com.

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El tamaño del mercado mundial del ecommerce de moda es de 332.100 millones de dólares en 2016 y representa el 28% del total del mercado de comercio electrónico.

Las tres regiones incluidas en este informe –China, Europa y Estados Unidos-, generan en moda online  275.800 millones de dólares en 2016 y cubren más del 83% del mercado mundial de la moda de comercio electrónico.

El mercado chino ha crecido hasta un volumen total de 125.800 millones de dólares y es de lejos el mercado de la moda online más grande del planeta. La disposición de los consumidores chinos para hacer compras fuera de su país (el 87% del total de los compradores) y el fuerte enfoque en la moda de lujo para ciertos grupos de consumidores ricos, tienen un impacto significativo en el mercado.

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El mercado europeo de la moda es la segunda más grande,  aglutinando un volumen de negocio de 86.800 millones de dólares en 2016. La gran población de Internet, su tasa de penetración del ecommerce, combinado con un alto poder adquisitivo la convierte en un mercado muy atractivo para los retailers online.

Los grandes players de la moda en Europa son Zalando, Vente Privée, Asos, el Grupo Otto y H&M.

El mercado de Estados Unidos está valorado en 63.300 millones de dólares en 2016. Las cuentas del mercado europeo corresponden al 26,1% del mercado mundial, mientras que el de los EE.UU. tiene una participación del 19%. Actores relevantes en el mercado de Estados Unidos son las tiendas online de Gap y Nordstrom, así como Amazon.

En estas estimaciones se han incluido el volumen de mercancía bruta. Es decir, las devoluciones no se han deducido. Particularmente en el segmento de la moda altas tasas de retorno son un factor de coste, pero en su mayor parte siguen siendo inevitable.

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