Un grupo de emprendedores españoles ha creado el primer ecommerce social, donde chicas de todo el mundo se indican mutuamente dónde comprar las prendas que llevan puestas. Se trata de Chicisimo.es, una web donde las chicas comparten ideas para vestir. Ahora, esta comunidad da el salto con un nuevo concepto de social shopping, y facilita que las chicas también recomienden en qué tiendas han comprado la ropa que visten. Es moda real en gente real.
Estas chicas actúan como recomendadoras, con la ventaja de que generan confianza porque ellas ya antes han comprado dichas prendas, y además muestran cómo les queda la ropa. Se trata de un avance muy importante para el Social Shopping. La tienda, disponible en chicisimo.es/shop, está dividida en 10 categorías: desde vestidos hasta calzado o gafas de sol. En cada categoría, se muestran looks subidos por las propias chicas, que han incluido links a las tiendas donde comprar la ropa que llevan puesta.
Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, ponía de manifiesto que la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%, y un 70% en el caso de recomendaciones que proceden de desconocidos.
A pesar de que las marcas más vestidas entre las jóvenes españolas son Zara, Stradivarius y H&M, las chicas tienden a recomendar las marcas minoritarias. Y es que el 80% de los looks de Chicisimo incluye ropa de marcas que no están entre las Top 20.
Con la proliferación de tiendas online de ropa, necesitamos que nos ayuden a descubrir qué nuevas tiendas son de confianza. En Chicisimo creemos que la forma más efectiva de decidir dónde comprar, es a través de gente como tú, asegura Gabriel Aldamiz-echevarría, CEO de Chicisimo.