Más tarde que otros sectores, pero paulatinamente el lujo se abre un hueco en el comercio electrónico. Muchas son las marcas que ya están presentes desde hace unos pocos años en el canal online, aunque aún faltan algunas de prestigio. Es el caso de Chanel, que todavía no cuenta con un canal de venta en internet, pero que ya está trabajando para tenerlo el próximo año.
Así lo adelantó Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, a la revista especializada WWD la pasada semana. “Todavía es pronto para dar detalles, pero estamos trabajando en planes relacionados con algunas de nuestras tiendas físicas.” Pavlovsky añadió que “al no tener muchos puntos de venta, queremos ser capaces de ofrecer colecciones y gamas de productos directamente a aquellos que están interesados en ello. Poco a poco estamos incluyendo enlaces en Click and Mortars, y probando el enfoque que queremos.”
A parte de ofrecer online solamente productos con licencia como gafas de sol, cosméticos, productos para cuidado de la piel y fragancias, tendremos que esperar hasta el próximo año para ver cómo van a gestionar el lanzamiento de su comercio electrónico desde una marca de lujo tan importante, con un nivel extra de exclusividad a sus clientes.