Casi 4 de cada 10 españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online

El comercio electrónico cada vez cuenta con más adeptos, de hecho el 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes (36,3%), o cada dos o tres meses (34,9%). Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research

300x250

El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

trustedinfo

Los servicios de viajes son los más demandados por los españoles

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). El pódium de honor lo completan los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Los hombres se decantan claramente por los productos tecnológicos (66,4%), mientras que  las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62,5%).

Asimismo, hay que destacar las categorías de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%). Al final del ranking, con un 14,6%, se sitúan categorías como salud y cuidados o alimentación.

Importancia de los sellos de calidad

Otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online. 

Las opiniones de clientes cada vez son más relevantes 

Son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar online en una determinada tienda. De hecho el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%). 

“La seguridad sigue siendo uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de decantarse por una tienda online u otra”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, concluye Vives.

Para descargar la infografía en alta, pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.