Carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado, anuncia sus resultados del primer semestre de 2023, que muestran un crecimiento en ventas de casi un 10% con respecto a 2022.
La compañía ha obtenido un crecimiento del 21% de facturación durante el primer semestre de 2023, comparándolo con el mismo semestre del 2022. Además, el comparador de coches nuevos cuenta con un 55% de penetración en red, ya que ayuda a más de la mitad de la red de concesionarios de España a acceder a oportunidades de ventas online.
Nos encontramos en un momento de transición y cambio en todos los aspectos. El mercado está evolucionando y se está viendo afectado por numerosos factores macroeconómicos. En la compañía estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el crecimiento que estamos consiguiendo cada año a pesar de las adversidades. La inclusión de marcas chinas en España nos ha permitido posicionarnos como un partner clave de MG para ayudarla en el lanzamiento e impulsar su crecimiento en el mercado español.
Eduardo Torres, Country Manager de carwow España.
Durante estos últimos meses, el sector de la compra de vehículos en España se ha ido sobreponiendo y se percibe una recuperación de matriculaciones en el mercado, con un junio que rompe la barrera de 100.000 coches vendidos por primera vez en 29 meses, acompañado de una mejora en los suministros de microchips.
Además, las acciones implementadas para fomentar el uso del vehículo eléctrico, como la rebaja en el IRPF, son clave para sacar a España de la cola europea en la adopción de este tipo de motorización.
Ayuda al usuario en el proceso de búsqueda y compra de vehículo nuevo
El principal objetivo de carwow es ayudar al usuario en su proceso de búsqueda y compra de vehículo nuevo. Para ello cuenta con una plataforma imparcial, el apoyo del canal de YouTube y un contenido escrito de manera independiente. Además, da soporte y acompañamiento a la red de concesionarios durante todo el proceso de venta.
“Nuestra previsión para los próximos meses es mantener este crecimiento. Para ello, apostaremos por una estrategia en la que apoyaremos a nuestra red de concesionarios para aumentar su volumen de pedidos. Con diferentes programas,podremos mantener una posición clave en el mercado como plataforma para informar con contenido independiente y ayudar a los usuarios durante su proceso de compra”, continúa Eduardo Torres. “Además, seguiremos expandiendo nuestra colaboración con los fabricantes. Les ayudaremos a construir y mejorar su alcance a través de nuestra plataforma, donde obtienen una gran exposición frente a usuarios que están en búsqueda activa de compra», concluye Torres.