El gigante francés Carrefour ha conseguido elevar sus ventas en España en el primer trimestre de 2021. Se trata del tercer mercado en importancia por detrás de Francia y Brasil. La cadena de supermercados ha obtenido unos ingresos de 2.291 millones de euros. Esto supone un aumento del 1,7% en términos comparables y un 0,4% en absolutos. 

Francia progresa en la recuperación

Su mercado doméstico destacó por tener una recuperación de un 3,5% en ventas hasta los 9.160 millones de euros. En Francia se ha visto impulsado por el dinamismo comercial de los supermercados, con un 7% al alza. Por otro lado, los ingresos de los hipermercados franceses han aumentado un 3,3%. 

En el resto de países de  Europa, las ventas de Carrefour han caído un 1,6%, hasta los 5.470 millones de euros.

Ventas de Carrefour en Latinoamérica

El comercio electrónico y la actividad en Latinoamérica son sus principales motores de crecimiento. En dos países está presente de manera muy fuerte en datos comparables, un 11,6%, hasta 2.750 millones de euros en Brasil, y un 32,9%, hasta 531 millones en Argentina. A finales de marzo, Carrefour Brasil cerró un acuerdo para la compra del Grupo Big, número tres del país en el sector de la distribución alimentaria. 

Tras los resultados obtenidos, el grupo ha comunicado que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones propias por 500 millones de euros como vía de retribución al accionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.