Carrefour proximité refuerza su oferta de Retail Media. Ahora, Displayce, uno de los principales actores de la programación DOOH (Digital Out-Of-Home) en Europa, propone nuevos criterios de segmentación en su plataforma de compras basados en los datos de ventas de más de 400 tiendas Carrefour en Francia, ha informado en un comunicado. En concreto, estos datos exclusivos, puestos a disposición por Unlimitail, permitirán a los anunciantes y agencias de medios activar sus campañas de una manera perfectamente afinidad en las pantallas digitales de JCDecaux desplegadas en las tiendas de conveniencia de Carrefour.
Gracias a la asociación entre JCDecaux y Unlimitail, Displayce ahora integra datos transaccionales anónimos de las tiendas de conveniencia Carrefour, comercializados exclusivamente por Unlimitail. Estos datos permiten identificar los mejores momentos de venta para una categoría de productos en más de 80 segmentos (bebidas, belleza, alimentación, etcétera). Esta nueva oferta flexible permite dirigirse a las pantallas de mayor afinidad en una categoría de producto, por tienda y por hora.
Basados en el conocimiento y análisis del comportamiento de compra en tienda, los datos integrados en la plataforma Displayce son tangibles y 100% anonimizados (sin cookies de terceros). Esta integración permite ofrecer campañas dinámicas en las tiendas más afines, en los mejores momentos de frecuentación, y según el consumo de cada producto. Con un volumen global de casi 2 millones de impresiones disponibles cada día, esta activación mediática está al servicio del rendimiento y la transformación. De esta manera, el presupuesto publicitario se invierte de manera óptima, con informes precisos.
La innovación tecnológica y el conocimiento de los medios de comunicación de Displayce han impulsado a la plataforma como pionera en DOOH programático en Europa. La plataforma de compra, diseñada para optimizar la efectividad, el alcance y la calidad de las campañas DOOH, proporciona a las agencias de medios acceso instantáneo a más de un millón de pantallas de visualización al aire libre en todo el mundo. La activación de los datos de retail desde el formato de proximidad de Carrefour permite a Displayce ampliar su oferta de Retail Media.
En Francia, como en el resto del mundo, el Retail Media está creciendo constantemente y se espera que alcance un valor de más de 175.000 millones de dólares dentro de cinco años, con casi el 15% de la cuota de mercado. Posicionado como un medio de retail centrado en la tienda, el DOOH Proxi urbano de JCDecaux, a través de la calidad de sus pantallas de 2 metros cuadrados y su integración en los escaparates lo más cerca posible de la entrada a las tiendas, garantiza visibilidad y emergencia para las campañas de las marcas.
Los 400 puntos de venta equipados con las enseñas Carrefour City, Carrefour Market, Carrefour Contact y Carrefour Express fueron seleccionados por su rendimiento superior en comparación con la cesta media de la marca (+40% en valor) y representan más de un millón de clientes al día.
En un período de grandes cambios dentro del ecosistema digital, en particular con el fin de las cookies de terceros, la elección de la oferta urbana Proxi DOOH en las pantallas de Carrefour a través de la plataforma Displayce garantiza una campaña de alto rendimiento, visible, flexible y contextualizada, en línea con los atributos de la marca.