Carrefour anuncia el lanzamiento de un servicio basado en ChatGPT, que se integrará en la web de Francia y que ofrecerá una mejor experiencia de compra a sus clientes gracias a la inteligencia artificial (IA). Así, la compañía implementará tres soluciones tecnológicas innovadoras: un robot para asesorar en las compras online, la redacción de fichas descriptivas de los productos, así como apoyo hasta el final de la compra.
Hopla se basa en las preferencias de los clientes
Denominado Hopla, el chatbot es el resultado de una asociación con Microsoft, OpenAI y Bain & Company para llevar la inteligencia artificial generativa a su plataforma de compras online. Esta tecnología facilitará a los clientes a elegir productos en función de su presupuesto personal y restricciones alimentarias, al tiempo que brindará recomendaciones acerca de recetas. Tras esto, Hopla nos indicará la lista precisa de ingredientes que deben adquirirse. También integrará soluciones anti-residuos para reutilizar los ingredientes que ya no necesitamos después de las recetas.
En cuanto a la ficha de producto, los elementos generados por la IA permiten enriquecer las fichas de producto de la marca Carrefour. De manera que se han puesto en línea más de 2.000 fichas de artículos en su tienda online, como productos lácteos, congelados o comestibles se refieren al título, una descripción, la marca, los ingredientes y los valores nutricionales. Así, la compañía con el tiempo pretende aplicarlo en todas las fichas de producto.
Gracias a nuestra cultura digital y de datos, ya le hemos dado el giro a la inteligencia artificial. La IA generativa nos permitirá enriquecer la experiencia de nuestros clientes y transformar profundamente nuestros métodos de trabajo. La integración de tecnologías OpenAI es una gran oportunidad para Carrefour. Al ser pioneros en el uso de la IA generativa, queremos dar un paso adelante e inventar el comercio del mañana.
Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del Grupo Carrefour.