Son muchas las compañías que están apostando por el canal online. Ven una oportunidad para poder llegar a más gente y conseguir incrementar las ventas. Carrefour, cadena multinacional francesa, no iba a quedarse atrás. Ha decidido ir un paso más adelante creando un ecommerce de alimentación.
Esta plataforma está orientada exclusivamente a atender pedidos online de alimentación. Está ubicada, además, en la localidad madrileña de Getafe. Cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios. De esta manera, Carrefour, será capaz de responder a la demanda de alimentación de 17.000 referencias entre las 7:00 y las 22:00 horas.
La apertura oficial se llevó a cabo el pasado 9 de marzo de la mano de Alexandre Bompard, presidente y director de la compañía, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
“La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”, afirma Alexandre Bompard, presidente y director de Carrefour en un comunicado de prensa.
Incremento de ventas gracias al fomento del ecommerce
Carrefour tiene en España un total de 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como modelo híbrido, dedicado exclusivamente a la gestión de pedidos online. En estas plataformas, la compañía ofrece entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados a venderse de manera online.
La compañía también dispone de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos online. En estas pueden se pueden atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.
La apertura de esta plataforma hará que Carrefour se introduzca aún más en un proceso de transformación digital donde poder potenciar la omnicanalidad. Une lo digital con los centros donde se llevan a cabo todas las operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.
A día de hoy, la compañía francesa, cuenta en España con un total de 205 hipermercados, 158 supermercados Carrefour Market, 1.058 Carrefour Express y 49 Superco, además del comercio online.