Carrefour inaugura su primera plataforma de ecommerce de alimentación en Getafe

Son muchas las compañías que están apostando por el canal online. Ven una oportunidad para poder llegar a más gente y conseguir incrementar las ventas. Carrefour, cadena multinacional francesa, no iba a quedarse atrás. Ha decidido ir un paso más adelante creando un ecommerce de alimentación.

Esta plataforma está orientada exclusivamente a atender pedidos online de alimentación. Está ubicada, además, en la localidad madrileña de Getafe. Cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios. De esta manera, Carrefour, será capaz de responder a la demanda de alimentación de 17.000 referencias entre las 7:00 y las 22:00 horas.

La apertura oficial se llevó a cabo el pasado 9 de marzo de la mano de Alexandre Bompard, presidente y director de la compañía, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”, afirma Alexandre Bompard, presidente y director de Carrefour en un comunicado de prensa.

Incremento de ventas gracias al fomento del ecommerce

Carrefour tiene en España un total de 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como modelo híbrido, dedicado exclusivamente a la gestión de pedidos online. En estas plataformas, la compañía ofrece entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados a venderse de manera online.

La compañía también dispone de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos online. En estas pueden se pueden atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.

La apertura de esta plataforma hará que Carrefour se introduzca aún más en un proceso de transformación digital donde poder potenciar la omnicanalidad. Une lo digital con los centros donde se llevan a cabo todas las operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.

A día de hoy, la compañía francesa, cuenta en España con un total de 205 hipermercados, 158 supermercados Carrefour Market, 1.058 Carrefour Express y 49 Superco, además del comercio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.