Caen los ingresos de Uber un 50% en el segundo trimestre del 2020

La pandemia ha afectado a muchas industrias que estaban creciendo a principios de año. Una de las marcas mundiales más grandes que se vieron afectadas fue Uber. Según los datos presentados por Stock Apps, los ingresos netos trimestrales de la aplicación de viajes compartidos disminuyeron casi un 50% en el segundo trimestre de 2020. Sufrió un impacto directo debido a los cierres que restringieron los desplazamientos en todo el mundo.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos netos de Uber disminuyeron de 3.3 mil millones de dólares en el primer trimestre a 1.9 mil millones de dólares en el segundo trimestre, una disminución del 40%. El número del segundo trimestre también es casi un 50% más bajo que el máximo de 3.7 mil millones de dólares del cuarto trimestre de 2019.

La disminución de viajes, usuarios activos mensuales y reservas contribuye a una fuerte recesión

A pesar de que Uber se ha expandido recientemente a otros servicios como Uber Eats, la pandemia de COVID-19 ha provocado que el futuro de la industria sea muy incierto. Varias métricas clave para Uber comenzaron a disminuir desde marzo, lo que ha contribuido a la disminución significativa de los ingresos netos de la empresa. Sus reservas brutas globales alcanzaron un máximo de poco más de 18 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, pero cayeron un 43.6% en el segundo trimestre de 2020 a poco más de 10 mil millones.

En el cuarto trimestre de 2019, Uber ofreció casi 2 mil millones de viajes en todo el mundo, que se redujeron en más del 61% a solo 737 millones de viajes en el segundo trimestre de 2020. Los usuarios activos mensuales también disminuyeron en más del 50% en el mismo período de tiempo en el que la mayoría de las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa y no necesitaba la aplicación para compartir viajes.

Ligera recuperación en el tercer trimestre de Uber

Uber logró recuperarse en todas las métricas anteriores para el tercer trimestre de 2020 cuando las cosas comenzaron a mejorar en todo el mundo, pero las cifras aún no se comparan con los niveles alcanzados en 2019, un claro efecto de la pandemia de coronavirus. Los ingresos netos del tercer trimestre de 2020 de 2.8 mil millones siguen siendo más de un 20% más bajos en comparación con el mismo período en 2019.

Es importante señalar que muchos países todavía están experimentando una segunda y tercera oleadas y, por lo tanto, la recuperación podría ser de corta duración. Con situaciones variables en todo el mundo, especialmente en áreas metropolitanas clave donde opera Uber, el futuro inmediato todavía está lleno de incertidumbre para la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.