Cabify podría salir a bolsa dentro de un año

Cabify podría salir a bolsa en 12 o 15 meses. Los accionistas de la compañía han decidido comenzar a gestionarlos preparativos necesarios para sacar a bolsa a Cabify. La empresa de transporte privado de pasajeros ha terminado el 2022 con unas cifras muy positivas, ya que están por encima de los niveles prepandemia.

Según el Confidencial, una fuente próxima a la compañía habría explicado al medio que «los planes para cotizar en los mercados de capitales en los próximos 12-15 meses» que está dentro de su calendario opcional que va desde el segundo semestre de 2023 al primer trimestre de 2024. No obstante, Cabify está esperando a ver como evolucionan algunos de los pleitos que tiene con uno de sus principales proveedores de coches, Auro, y con administraciones municipales que bloquearon el desarrollo de las plataformas de vehículos con conductor (VTC).

La intención de Cabify de salir a bolsa ha provocado que varios bancos de inversión internacionales se acerquen para ayudarlos con el proceso. También dicen que Morgan Stanley, que asesoró a Uber en el mismo proceso, es el encargado asimismo en esta ocasión del proceso.

¿Qué le ocurrió a Lyft y Uber al salir a bolsa?

Otras compañías de transporte privado de pasajeros, competencia de Cabify, que habrían salido a bolsa en 2019 se han hundido. En el caso de Lyft, comenzó a cotizar en marzo de 2019 con la ayuda de JP Morgan y Credit Suisse con un precio por acción de 72 dólares y ahora una acción está tan solo por 13 dólares. El segundo es Uber, salió a bolsa en mayo de 2019 en su caso con el asesoramiento de Morgan Stanley, antes mencionado, y Goldman Sachs, en este caso el precio por acción fue de 45 dólares y ahora se pagan 27 dólares por acción.

Cabify tiene ya 10 años y cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Nació en Madrid, pero ya está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Cabify actualmente podría valer al menos 2.000 millones de euros si sigue obteniendo los mismos resultados que en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: