Cabify podría salir a bolsa en 12 o 15 meses. Los accionistas de la compañía han decidido comenzar a gestionarlos preparativos necesarios para sacar a bolsa a Cabify. La empresa de transporte privado de pasajeros ha terminado el 2022 con unas cifras muy positivas, ya que están por encima de los niveles prepandemia.
Según el Confidencial, una fuente próxima a la compañía habría explicado al medio que «los planes para cotizar en los mercados de capitales en los próximos 12-15 meses» que está dentro de su calendario opcional que va desde el segundo semestre de 2023 al primer trimestre de 2024. No obstante, Cabify está esperando a ver como evolucionan algunos de los pleitos que tiene con uno de sus principales proveedores de coches, Auro, y con administraciones municipales que bloquearon el desarrollo de las plataformas de vehículos con conductor (VTC).
La intención de Cabify de salir a bolsa ha provocado que varios bancos de inversión internacionales se acerquen para ayudarlos con el proceso. También dicen que Morgan Stanley, que asesoró a Uber en el mismo proceso, es el encargado asimismo en esta ocasión del proceso.
¿Qué le ocurrió a Lyft y Uber al salir a bolsa?
Otras compañías de transporte privado de pasajeros, competencia de Cabify, que habrían salido a bolsa en 2019 se han hundido. En el caso de Lyft, comenzó a cotizar en marzo de 2019 con la ayuda de JP Morgan y Credit Suisse con un precio por acción de 72 dólares y ahora una acción está tan solo por 13 dólares. El segundo es Uber, salió a bolsa en mayo de 2019 en su caso con el asesoramiento de Morgan Stanley, antes mencionado, y Goldman Sachs, en este caso el precio por acción fue de 45 dólares y ahora se pagan 27 dólares por acción.
Cabify tiene ya 10 años y cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Nació en Madrid, pero ya está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Cabify actualmente podría valer al menos 2.000 millones de euros si sigue obteniendo los mismos resultados que en 2022.