Brico Depôt Iberia alcanza unas ventas de más de 450 M€ en 2024, un 6,1% más

Brico Depôt Iberia ha cerrado su ejercicio fiscal 2024-2025 con un sólido crecimiento, alcanzando unas ventas totales de 384 millones de libras (unos 459 millones de euros), lo que supone un aumento del 6,1% respecto al año anterior. Según ha informado la compañía, este desempeño ha estado impulsado por el buen rendimiento de las categorías clave y las ventas de proyectos.

En particular, en el segundo semestre del año, las ventas totales comparables han crecido un 10,6%, acelerándose frente al 2,3% registrado en la primera mitad del ejercicio.

En este contexto, Brico Depôt Iberia ha continuado optimizando su oferta comercial para clientes profesionales, logrando que las ventas en este segmento alcancen una penetración del 15,6% en el ejercicio, frente al 12,7% del año anterior. Paralelamente, el canal online ha seguido expandiéndose con el desarrollo del marketplace de ecommerce, que en enero de 2025 alcanzó un 33% de penetración en las ventas online.

El beneficio operativo de la compañía ha experimentado un notable crecimiento del 36% interanual, alcanzando los 8 millones de libras (unos 9,5 millones de euros), en comparación con los 6 millones del ejercicio anterior (2023-2024). Este incremento refleja un sólido aumento en las ventas y una gestión eficiente del margen y de los costes operativos. 

Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia, ha destacado: «2024 ha sido un año fuerte para Brico Depôt en Iberia. Nuestro crecimiento del 6,1% en ventas ha reflejado tanto la solidez del mercado como la fortaleza de nuestro plan. Nos hemos centrado en ofrecer soluciones de gran valor a los clientes en todas nuestras categorías. Hemos invertido en nuestros precios, nuestras categorías y nuestra tecnología; estas inversiones nos han ayudado a construir una propuesta de valor al cliente más sólida. También, hemos registrado un buen crecimiento en el área de nuestros clientes profesionales y en nuestros canales digitales, lo que subraya la importancia de estos canales para nuestra estrategia. Nuestras sólidas ventas han contribuido a que nuestro beneficio haya crecido un 36%, lo cual también ha sido facilitado por una sólida gestión del margen y de los costes. Nuestros resultados han sido posibles gracias a un equipo fantástico de profesionales cuya pasión y experiencia son fundamentales para llevar a cabo nuestro plan«.

Con estos resultados, la compañía ha subrayado que reafirma su compromiso con la búsqueda de ofertas competitivas y soluciones de valor, permitiendo que tanto los entusiastas del bricolaje como los profesionales accedan a productos y servicios diseñados para facilitar el éxito en sus proyectos. La estrategia de la empresa se centra en ofrecer productos innovadores y de calidad a precios atractivos, y en brindar conveniencia a través de la integración de su oferta digital y tiendas físicas, consolidando así su posición como líder en el sector de la construcción y las reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.