La firma de moda Brava Fabrics, nacida en 2015 de la mano de Ramón Barbero e Iván Monells y popular por sus camisas y camisetas estampadas, avanza con retail y da un paso más en su estrategia offline. La compañía ha puesto en marcha en Palma su tercera tienda. Además, entre sus planes se encuentra la apertura de dos establecimientos más en 2024 y alcanzar los ocho millones de euros de cifra de negocios, frente a los cuatro millones de euros del año anterior, según ha informado el cofundador de la empresa, Ivan Monells, a Modaes.
En concreto, este nuevo establecimiento cuenta con un espacio de ochenta metros cuadrados de superficie. La tienda está situada en la calle Sant Nicolau, una de las principales vías comerciales de Palma de Mallorca, junto a otros operadores como Carhartt o Ba&sh. De esta manera, Brava Fabrics suma ya tres tiendas, junto con los establecimientos de Madrid y Barcelona.
Por el momento, no se conoce las ubicaciones de las próximas aperturas, aunque desde la marca están estudiando la opción de abrir fuera de España. Actualmente solo tienen tiendas en el país. Aunque se están planteando las siguientes aperturas en la zona prime de Barcelona o el norte de España, donde la compañía tiene buenos resultados a través del online.
El 35% de las ventas en el canal multimarca
El 35% de las ventas de la empresa se concentran en el canal multimarca. Se trata del mismo porcentaje que el canal online, que hasta ahora generaba más de la mitad de la facturación. Así, el retail también ha aumentado en los últimos meses, consiguiendo el 30% restante. El primer establecimiento de la marca llegó a Barcelona en 2018 y meses después aterrizó en Madrid.
Brava Fabrics destaca por tener su principal mercado en Alemania, donde comercializa a través del online y el multimarca. En segunda posición se encuentra España, aunque la compañía también tiene un gran volumen de ventas en Francia.
De cara a 2024, la marca estudia saltar a Latinoamérica a través del multimarca, aunque no hay nada definitivo. Por otro lado, Brava Fabrics sigue con su objetivo de entrar en Estados Unidos, un plan que la firma anunció a principios de año.