La empresa española bq, dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers, tablets y smartphones, lanza una nueva generación de su gama de tablets bq Curie, bq Edison y familia bq Maxwell. La nueva gama incluye mejoras de software desarrolladas e implementadas por el equipo español de ingenieros de bq. Una de ellas es el sistema de actualización vía OTA (Over The Air), que permite la instalación automática del firmware directamente desde la tablet, evitando la actualización manual por parte del usuario. Tanto el sistema OTA, como los firmwares de cada modelo, son programados por el equipo de desarrollo de bq, lo que permite una total integración entre ambos.
Del mismo modo, los nuevos dispositivos cuentan con un innovador modo de ahorro de energía. Esta funcionalidad, desarrollada íntegramente por bq, consigue que los dispositivos puedan utilizarse durante mucho más tiempo al reducir el consumo de la CPU dinámicamente. Si esto se combina con una disminución del brillo de la pantalla, se logra un ahorro de hasta un 25% de batería.
La belleza está en el interior pero el exterior importa. Por eso el hardware y housing de la nueva gama de tablets bq ha sido mejorada analizando los modelos anteriores y potenciando los aspectos positivos, siempre pensando en la experiencia de usuario.
El sistema operativo de la nueva generación de tablets bq es Android 4.1. Jelly Bean. En los dispositivos bq solo se incorporan las aplicaciones imprescindibles, de modo que no se consuman recursos innecesarios. bq es Android en estado puro.