BODEBOCA, la plataforma líder en España en la venta online de vino, prepara durante cuatro días consecutivos un descuento directo del 15% en todos los productos de la web, concretamente en más de 5000 vinos y también en los productos gourmet, destilados, licores y en accesorios del vino de su tienda permanente.
La campaña
La acción promocional Cyber Weekend, que transcurre entre los ya famosos Black Friday y Cyber Monday dará comienzo el viernes 23 de noviembre a las 8:00 de la mañana (Black Friday) y culminará el lunes 26 de noviembre (Cyber Monday) a las 23:59 de la noche.
La estimación de ventas para la campaña 2018 es de 20.000 botellas de vino durante el viernes del Black Friday y 60.000 botellas de vino durante la campaña Cyber Weekend.
El Black Friday en cifras
– En el Black Friday de 2017 BODEBOCA quintuplicó su facturación respecto a la media de ventas del mismo año.
– Es un fenómeno en crecimiento: entre 2016 y 2017 las ventas generadas por el Black Friday se incrementaron en un 107%.
– En el global de campaña, gana el Black Friday representando un 21% más de ventas en comparación con el Cyber Monday.
– El pico más alto de compras se realizó a las 9:00 de la mañana y a las 22:00 de la noche.
– Un 40% del total de las compras durante la campaña promocional se realizaron desde un móvil.
– Los 10 vinos más vendidos durante la campaña en 2017 fueron:
Pago de Carraovejas – D.O. Ribera del Duero
G.H. Mumm Cordon Rouge Brut – Champagne
Terras Gaudas – D.O. Rías Baixas
Ramón Bilbao Reserva – D.O.Ca Rioja
Viña Ardanza Reserva- D.O.Ca Rioja
Abadía Retuerta Selección Especial – V.T Castilla y León
Tarima Monastrell – D.O. Alicante
Laya – D.O. Almansa
Juan Gil – D.O. Jumilla
Pruno – D.O. Ribera del Duero