Blue Banana lleva su X hasta el corazón de México con su primera tienda física fuera de España

Blue Banana empieza el año celebrando su salto internacional gracias a la apertura de su primera tienda física en México. 

Con una estrategia omnicanal afianzada en España, -cuentan con 11 tiendas físicas distribuidas por las principales ciudades españolas, 11 corners de El Corte Inglés, y un outlet-, la famosa marca de la “X” se estrena en el extranjero con su primera tienda física en México, siendo este el comienzo de la estrategia offline de la firma fuera de España. 

La marca de moda y aventura española ha elegido Ciudad de México para empezar su expansión internacional en retail y lo ha hecho con un punto de venta de 70 m2 de superficie comercial en el centro comercial Santa Fé, el más grande del país. 

“Es un sueño llegar a México y más de esta manera. Es un país que está muy presente en Blue Banana, allí hemos realizado algunas de nuestras mejores producciones de contenido. Con ellas, y con todo lo que hacemos en la marca, buscamos inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Precisamente ahora, con la apertura de la tienda, podemos decir que estamos listos para llevar esa misión al siguiente nivel y ser parte de la vida de los mexicanos, acompañarlos en cada viaje y compartir con ellos la adrenalina de la aventura” comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.  

“México estaba en nuestros planes desde hace bastante tiempo, pero no hemos querido avanzar hasta encontrar el momento y lugar perfecto. Sentimos que la espera ha merecido la pena. La recepción de estos primeros días abiertos en Santa Fe ha sido fantástica y es el premio a mucho trabajo de todo el equipo que no siempre se ve. Confiamos en que este solo sea el comienzo de nuestra historia en el país”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Como parte de su estrategia, Blue Banana va a estrenar en los próximos días www.bluebananabrand.mx, su web mexicana, que replica el diseño que ya existe para Europa y desde la cual se servirán prendas a toda la geografía del país latinoamericano. 

Un espacio conectado con el país

Abierta desde el 12 de enero, la nueva tienda de Blue Banana ofrece a todos los visitantes su conocida colección Classic, con una “X” gigante bordada en tejido étnico, así como una selección de los diseños y novedades de la última colección. 

El diseño del espacio conecta la decoración inspirada en deportes outdoor y aventuras, tradicional en las tiendas de Blue Banana, con la cultura mexicana, gracias a la exposición de un mural creado en exclusiva para la marca por la reconocida artista veracruzana Eva Bracamontes. “La obra representa una gran X y es un mural clásico mexicano visto desde el hoy. Los colores reflejan la naturaleza, la vitalidad, la fiesta, la hospitalidad y calidez del pueblo. Además, incorpora elementos muy arraigados en nuestra cultura como el axolote, el jaguar o la planta de mezcal. Todo para contar que somos ese pueblo que baila orgulloso sonriendo al peligro, sin temor y con vitalidad”, comenta Bracamontes. 

Además, los mexicanos que adquieran cualquier producto de Blue Banana estarán contribuyendo al desarrollo de energías limpias en su país, ya que la firma española negativiza la huella de CO2 de sus prendas (financia la compensación del doble de las emisiones que generan) apoyando la construcción de un parque eólico en la región mexicana de Oaxaca. El proyecto, coordinado por las Naciones Unidas, supuso un hito histórico en la marca al convertirla en 2021 en la primera firma de moda española en ser carbon negative.

Porque “México se escribe con X” 

“México se escribe con X”, la campaña que anuncia la llegada de la marca a tierras latinoamericanas gira en torno a dicho símbolo, presente en el corazón del nombre del país y también en el centro de Blue Banana (gracias a su famoso logo). Como parte de esta, Chema Balbuena, Zoet Niebla, Patricia Ornelas, Nathalia Rojas, Osmar Ochoa, Sasha Donnano y Jazmin Torres, representantes de la aventura locales, están estos días compartiendo en redes sociales sus espacios, tradiciones y personas favoritas del país. 

“Con esta campaña queremos dar voz al México real, a quienes día a día viven y construyen un México diferente al que aparece muchas veces en los medios. La cara oculta más natural, sostenible, creativa y vibrante culturalmente. Un país lleno de aventuras por vivir y de historias por ser descubiertas. Todas ellas, hoy más que nunca, escritas con X ”, comenta Bernardo Moleón cofundador y CEO de Black Flag, agencia creativa de Blue Banana

El cierre de la campaña se solapará con la inauguración oficial de la tienda, prevista para el próximo 31 de enero. Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, CEOs y fundadores de Blue Banana han viajado hasta la capital mexicana para asistir al evento de apertura y acompañar a artistas, deportistas y amigos de la marca que celebrarán con ellos el hito.

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