Blue Banana elige Gijón para abrir su primera tienda física del 2025

Blue Banana llega a Gijón con la apertura este viernes de su primera tienda física del año. Esta supone su segundo local en Asturias tras la inauguración del de Oviedo el pasado mes de mayo. La famosa marca de la “X” refuerza así su presencia omnicanal con el que supone su vigésimo cuarto local propio en España.

La firma de moda y aventura española elige Asturias para continuar con su expansión y estrategia de retail. Lo hace en un punto de venta de 80m2 de superficie comercial, situado en la calle Corrida, 24, la famosa avenida peatonal que actúa como eje comercial de la localidad. El establecimiento abre de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas.

Colección primavera – verano 2025

El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana. Está inspirado en el surf y en la costa asturiana, cuyo entorno natural conecta con la filosofía de la marca. Blue Banana busca con esta conexión crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas más icónicas. Desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) Classic, con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta las novedades de su colección primavera – verano 2025 inspirada en el surf y la aventura.

Desde ya los gijoneses y visitantes pueden descubrir in situ los modelos de la marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

Nacho Rivera y Juan Fernández – Estrada, fundadores de Blue Banana Brand

«Teníamos muchas ganas de comenzar las aperturas de tiendas en 2025 y qué mejor que hacerlo en Gijón. Sentimos una conexión especial con Asturias, donde tenemos tienda física en Oviedo desde el año pasado y la acogida ha sido fantástica. Poder abrir una segunda tienda en el Principado nos entusiasma. Además, nuestra nueva colección primavera-verano está totalmente conectada con lo que inspira este lugar, que es naturaleza, deporte y sobre todo, mucho surf. Esperamos que nuestra llegada tenga una gran acogida por todos los gijoneses y visitantes que quieran vivir de primera mano la nueva aventura con Blue Banana», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Con esta tienda se van a generar cuatro nuevos puestos de trabajo: «Apostamos por equipos que vivan la aventura y sepan transmitir la misión de Blue Banana a cada persona que visite nuestras tiendas. En Gijón serán cuatro las nuevas incorporaciones en la tienda, que está inspirada en el surf, con referencias al deporte y decoración diseñada en exclusiva para este espacio”, comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana inició hace más de cuatro años. Con ella ya ha conseguido poner en marcha en España veinticuatro tiendas físicas propias incluyendo un outlet, así como veintidós corners en El Corte Inglés.

Además, durante el ejercicio pasado, Blue Banana dio pasos significativos en su expansión internacional. Así inauguraron sus primeros establecimientos propios fuera de España en México y Lisboa, y córners en los almacenes Liverpool y El Corte Inglés respectivamente. También fortaleció su presencia en tiendas multimarca de Andorra, Portugal, Uruguay y Puerto Rico.

Un evento de inauguración cargado de surf y adrenalina

Para celebrar su llegada a Gijón, Blue Banana ha organizado un evento de apertura de la tienda el próximo sábado 29 de marzo. El encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana y premiará a los cinco aventureros más madrugadores, los cuáles podrán elegir cualquier producto de la nueva tienda. Los 50 que le sigan se llevarán una camiseta personalizada y exclusiva de la apertura, y los 100 siguientes una tote bag de la marca. Además, habrá sorpresas y actividades en torno al surf y el deporte con sorteos de marcas amigas. Los interesados pueden conseguir su invitación registrándose en su newsletter a través de su página web.

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