Blissim es una compañía de cajas de suscripción de cosmética lanzada en 2011 por Mathilde Lacombe, que anteriormenter había lanzado Joliebox, y Quentin Reygrobellet. Actualmente, la compañía es el líder en suscripciones y el 5º minorista de belleza en Francia.
A principios de diciembre conocimos el lanzamiento de Blissim, una cajita de suscripción del sector de la cosmética, que surgió en Francia. Hemos hablado con Quentin Reygrobellet, fundador y CEO de Blissim para conocer cómo ha sido su llegada al mercado español y cómo es su modelo de negocio.
Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge Blissim?
Quentin Reygrobellet (QR): Martins Balas, COO y fundador de Blissim, y yo nos juntamos en 2011 para lanzar Blissim. Nos unímos con el objetivo de lanzar un nuevo modelo de consumo por suscripción y convertirnos en auténticos precursores del sector.
Blissim ofrece una experiencia única, sencilla y sorprendente. Actualmente, es uno de los principales pure-players de belleza en Francia.
EcN: ¿En qué se diferencia de otras cajitas de belleza que hay en el mercado?
QR: Nuestra principal diferencia con otras cajas de suscripción es que nos apoyamos en 3 pilares :
- Selección. Blissim se encarga de buscar la “flor y nata” de la belleza y ofrece una selección de marcas tanto nicho como comerciales, siempre adaptadas a los deseos y necesidades de cada uno. Blissim es el número uno en Francia y cuenta con una sólida comunidad de 200.000 suscriptores mensuales, y 305.000 suscriptores en su cuenta de Instagram en Francia.
- Personalización. Cada caja se adapta al perfil de belleza de la suscriptora. Partimos de sus necesidades personales para ofrecerle 5 productos totalmente adaptados, en formato Travel size para que los pueda probar.
- Prescripción. La personalización sólo tiene sentido si se explica. En Blissim nos tomamos el tiempo de explicar cómo utilizar cada producto con vídeos, fotos y opiniones. Hemos creado una auténtica comunidad. Nuestros embajadores no son musas, sino clientes que comentan, comparten sus descubrimientos, les gusta nuestro contenido, etc. …
EcN: Habéis llegado recientemente al mercado español, ¿por qué habéis elegido este mercado?
QR: Nuestro objetivo es realizar un desarrollo europeo global. Aparte de estar en Francia, estamos en Alemania, España (donde nos acabamos de lanzar) y estamos preparando el lanzamiento en Italia.
Queremos exportar y compartir los famosos secretos de belleza franceses. Nuestros partners de belleza están interesados en el mercado español para darse a conocer. Además, creemos que es un mercado maduro para el concepto de caja de belleza por suscripción.
EcN: ¿Cuál es vuestra estrategia de marketing en España?
QR: Tenemos dos objetivos principales. Por un lado, crear y animar una comunidad en las redes sociales. Por otro, hacer captación de clientes a través de la colaboración con influencers, – organización de eventos, asociaciones con tiendas y gracias superficies, publicidad y acuerdos con marcas de tendencia.
EcN: En Francia habéis adquirido los usuarios de Birchbox Francia. Ahora hay rumores de que vais a hacer lo mismo en España, ¿es cierto?
QR: No. Llegamos como Blissim a España, SIN ningún vínculo con Birchbox o Beautycom España. No existe ninguna relación entre Blissim y Birchbox. Blissim es una empresa francesa 100% independiente desde 2019.
Queremos que quede claro que Blissim es una empresa diferente de Birchbox.
EcN: ¿Con cuántas suscripciones ha terminado el 2022?
QR: Algunos datos interesantes de la marca son:
- Tenemos un total de 2 millones de visitas al mes en nuestra tienda virtual.
- Poseemos 1,2 millones de clientes y una sólida comunidad de más de 200.000 suscriptores mensuales en Francia.
- 421.000 suscriptores en su cuenta de Instagram.
- El perfil de cliente de Blissim es una mujer de 25 a 35 años.
EcN: En Francia también vendéis productos, ¿qué resultados os da esta estrategia? ¿Os planteáis hacerlo en España en un futuro?
QR: Primero queremos que los consumidores descubran la caja y las marcas que ofrece Blissim y después, nos gustaría lanzar la parte de e-shop para que puedan volver a comprar los productos en nuestra web.
Además, muy pronto lanzaremos ediciones limitadas de cofres temáticos: verde, antimanchas, deporte, esenciales de verano… con productos en tamaño real disponibles en la web a precios muy competitivos.
EcN: Objetivos que tenéis para este año
QR: Nuestros objetivos para el mercado español son lanzar nuestra eshop para completar la experiencia de descubrimiento de la caja y aumentar nuestros suscriptores y nuestra comunidad en las redes sociales.
Este contenido pertenece a nuestro Magazine nº48: Especial Look 2023 donde podrás encontrar más entrevistas, reportajes e infografías sobre el sector ecommerce.