La plataforma francesa BlaBlaCar ha anunciado su nuevo programa «Ambassadors» en asociación con Opel y la empresa de leasing ALD Automotive.
Ambassadors es un programa «coche-como-un-servicio» para los miembros más activos de BlaBlaCar, que incluirá alquileres con precios más bajos, garantía y honorarios de mantenimiento. La prueba piloto está disponible sólo en Francia por ahora.
Según la compañía, su comunidad de usuarios va a comprar más de 1,3 millones de coches en 2017.
«La idea aquí es aprovechar la fuerza de esta comunidad para desbloquear acuerdos que de otro modo no estarían ampliamente disponibles para nuestros miembros y ser pioneros en un nuevo enfoque de la propiedad del automóvil basado en el uso», dijo el presidente ejecutivo, Nicolas Brusson. «Queremos devolver valor a nuestros embajadores al permitir que su actividad de carpooling genere ahorros adicionales significativos en el coste de su vehículo».
«Esta nueva asociación es un paso clave para el arrendamiento privado que está cobrando impulso entre los consumidores«, añadió Fabrice Denoual, vicepresidente ejecutivo de ALD Automotive France.
«Nuestra asociación con BlaBlaCar es otro paso en nuestro camino para , no sólo ser un fabricante de automóviles, sino también un proveedor líder de soluciones de movilidad», dijo Eric Wepierre, director general de GM Francia, que proporcionará modelos de automóviles para el programa.