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Blablacar comienza en España las pruebas para vender billetes de Iryo y prevé incluir otros operadores

BlaBlaCar ha escogido España, de entre los 21 países en los que opera, para lanzar su primera versión de prueba de venta de billetes de tren de alta velocidad en su plataforma, primero solo con billetes de Iryo y prevé ampliarlo a otras compañías a lo largo de 2024.

A lo largo del mes de junio, BlaBlaCar ha integrado progresivamente para los más de ocho millones de usuarios de su plataforma las rutas en tren operadas por Iryo que unen destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga.

Queremos que el producto se nutra no sólo de la información tecnológica y logística, también de las necesidades y sugerencias de nuestros usuarios. Por eso les pedimos su ayuda. Nuestra comunidad siempre ha estado en el centro de nuestras decisiones, y así seguirá siendo”, asegura Florent Bannwarth, director de operaciones de España y Portugal de Blabacar.

Desde este miércoles 3 de julio, y a lo largo de este periodo de prueba, los usuarios de la plataforma de viajes compartidos en coche pueden comprar billetes de tren de Iryo en su aplicación, ha informado la compañía en un comunicado.

«España, junto con Francia, es uno de los dos países históricos de la plataforma europea que ve en nuestro país el escenario perfecto, por el auge del uso del tren tras su reciente liberalización, para avanzar en una estrategia multimodal que desarrolla desde que incluyera la oferta de autobuses en 2019«, defiende.

En la comunicación que han recibido los usuarios de la plataforma sobre la fase beta de inclusión de oferta de billetes de tren también la empresa solicita su ayuda para lograr un producto que se adecúe a sus necesidades. Los usuarios que reserven sus asientos en los trenes de Iryo recibirán encuestas de valoración que los equipos de atención al usuario y producto de Blablacar utilizarán para mejorar paulatinamente la calidad de la oferta.

Recientemente,  BlaBlaCar cerró una ronda de financiación de 100 M€ para impulsar su crecimiento internacional. Además, logró alcanzar rentabilidad durante 24 meses. Este anuncio marcó una nueva fase de crecimiento rentable para BlaBlaCar, que sigue consolidando su estrategia multimodal, reduciendo la huella de carbono de los viajes en 2 millones de toneladas de CO2 en 2023, explican en un comunicado. Así, el objetivo es ampliar la estrategia multimodal de BlaBlaCar, que combina varios modos de transporte compartido con la amplia cobertura de su red de vehículos compartidos-carpooling en los 21 países en los que opera.

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