ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum registra 30 operaciones por segundo en 2023

0

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil de la banca española, continúa su imparable crecimiento. Durante el pasado año, se alcanzó una media de 2,5 millones de bizums diarios, 30 bizums al segundo de media. El récord de bizums en un día se produjo pasado 1 de diciembre, con 4,2 millones (una media de más de 48 bizums al segundo). 

Durante 2023, los bizumers realizaron 940 millones de bizums en pagos a amigos o familiares, compras en comercio electrónico, donaciones a causas sociales o cobros y pagos en Loterías y Apuestas del Estado. El volumen asociado a estas operaciones superó los 51.000 millones de euros. 

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, El pasado año fue un año muy importante para Bizum, no sólo por nuestros resultados sino porque hemos ampliado nuestro horizonte con un nuevo servicio y con un acuerdo para llegar a más países. En este sentido, durante 2023, Bizum lanzó un nuevo servicio, complementario al que ya ofrece y que ya han empezado a comercializar varias de sus entidades: un identificador digital que facilita el registro y acceso de los usuarios a los comercios y empresas solo con su número móvil y, por tanto, mejora la experiencia de compra online en comercios y proveedores de servicios.

Además, durante el año pasado, Bizum selló su intención de ampliar también su alcance a otros territorios. Para ello, la compañía firmó un acuerdo con las principales soluciones de pago móvil italiana y portuguesa, para permitir a los usuarios realizar pagos instantáneos rápidos, cómodos y seguros, utilizando su teléfono móvil, en los tres países, además de en Andorra, donde las tres entidades locales ya ofrecen Bizum.

El comercio electrónico lidera el crecimiento de Bizum

Las compras online con Bizum se duplicaron respecto a 2022, alcanzando 30 millones de compras, con un valor asociado de alrededor de 1.650 millones de euros. En el caso de los meses de noviembre y diciembre, se superó la media de 120.000 compras diarias con Bizum. Además, en este ámbito, también se batió el récord de compras con Bizum en un solo día, con 218.000 compras en el Black Friday. 

Según Ángel Nigorra, “En 2023 hemos visto cómo cada vez más comercios y servicios online, de todos los tamaños y sectores, han demandado las ventajas que supone poder ofrecer a sus clientes pagar solo con su número de teléfono móvil al aceptar Bizum como medio de pago. Y en ello las entidades han jugado un papel muy importante, posibilitando y agilizando el poder disponer de esta opción a sus comercios”. Hoy, más de 58.700 negocios online aceptan Bizum como medio de pago. 

Donaciones y pagos y cobros en Loterías y Apuestas del Estado

Durante 2023, los bizumers volvieron a demostrar su compromiso social y medioambiental, realizando más de 600.000 donaciones que superaron los 24 millones de euros. Así, más de 9.500 causas sociales disponen de un código Bizum para recaudar fondos.

Por su parte, los pagos y cobros presenciales con Bizum en los más de 11.000 establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado también contribuyeron al crecimiento de la solución de pago por móvil, hasta casi duplicarse. Durante 2023, se realizaron 270.000 operaciones (121.000 pagos y 150.000 cobros). El volumen asociado a estas operaciones fue de 37,4 millones de euros.

Previsiones 2024

En 2024, Bizum tiene el objetivo de alcanzar 28 millones de usuarios, los 85.000 comercios y los 1.000 millones de operaciones. Además, se prevé que ya estén disponibles nuevas funcionalidades que avancen en el uso de Bizum como medio de pago preferido por los españoles (pago de suscripciones, pagos compartidos, recargas en aplicaciones de terceros, pago presencial, …), que sigan extendiendo el uso de Bizum como medio de pago preferido por los españoles. 

En esta línea, las entidades Bizum promoverán el nuevo servicio de identificación digital, con el que los comercios podrán disponer de datos y una autenticación fiable de sus clientes y los usuarios Bizum de un mecanismo para controlar la cesión de su información a terceros y acceder a los mismos sin necesidad de contraseñas adicionales.


Suscribir

Worldline mostrará en FITUR las nuevas experiencias de pago que revolucionarán el sector turístico

Previous article

METHOD Advanced Logistics incrementa un 5% su facturación en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE