EVENTOS

El ecommerce en LATAM sigue su crecimiento y alcanza los 70.000 MM$

0

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que presenta un mejor futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios.

Según datos de PayPal, el comercio electrónico en América Latina ha experimentado un importante crecimiento el pasado 2013, moviendo cada año entre 60.000 y 70.000 millones de dólares, una gran parte de los cuales corresponden a compras de aparatos electrónicos y a operaciones transnacionales.

Así lo indicó Ian Cox, jefe de gabinete del vicepresidente de América Latina de PayPal en una entrevista a la agencia EFE. El ejecutivo comenta al respecto que “el comercio electrónico es más maduro en países como Chile (6 % de todas las compras) y Brasil. Sin embargo, en México no alcanza el 1 %. Todavía hay mucho por donde crecer en toda la region.”

PayPal, el mayor sistema de pagos online utilizado en 190 países de todo el mundo, llegó en Latinoamérica hace tres años, a través de México y Brasil, aunque este 2014  llega ya a todo el continente. Cox explica al respecto que “el aterrizaje en América Latina ha sido muy bueno. Los consumidores latinoamericanos pedían un método para pagar online de manera segura”, indicó Cox, quien confirmó que LATAM es una región donde debieron enfrentarse a una mayor reticencia de los consumidores a comprar por internet por dudas sobre la seguridad de las operaciones, algo que, a su juicio, ya se está superando.

 “Hace cinco años, si le preguntabas a un latinoamericano sobre compras online, por definición entendía que se realizaban al extranjero”, explicó Cox. Ahora la cosa parece cambiar, y Latinoamérica parece haber despegado.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon inicia las pruebas de su propia red de transporte en EEUU

Previous article

“En el canal móvil ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero, pero hemos necesitado 4 años para ello”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS