Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bizum ha sumado 8.200 nuevos comercios desde finales de 2021

Bizum continúa su firme crecimiento en comercio online alcanzando los 6,1 millones de operaciones realizadas en la primera mitad de 2022, casi el cuádruple que en el mismo periodo del año anterior (1,6 millones) y superando las operaciones realizadas durante todo 2021 (5,3 millones). 

El valor de las compras online con Bizum ascendió a 351,7 millones de euros, un crecimiento significativo al observar las cifras registradas durante todo el año pasado (320 millones de euros). El número de comercios online que aceptan Bizum ascendió a 34.900, prácticamente el doble que en junio del año pasado y con 8.200 comercios adheridos más que a finales de 2021. 

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Estamos muy satisfechos con las cifras alcanzadas durante la primera mitad del año. Muestran una tendencia claramente creciente en el uso de Bizum en comercios, que cada vez se interesan más por la comodidad que supone que sus clientes solo tengan que utilizar su número de móvil para realizar sus compras y la seguridad que ofrece Bizum como medio de pago nacido bajo las directrices de la normativa europea de pagos (PSD2)”. 

22 bizums por segundo durante 2022 

El número de transacciones entre personas realizadas durante la primera mitad de 2022 fue de 338 millones, una media de 22 bizums por segundo, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros y un importe medio por operación de 53€. 

Los usuarios de Bizum ya superan los 20,8 millones y junio fue el primer mes en el que la media de operaciones diarias superó los 2 millones. Asimismo, cabe destacar que la tasa de actividad durante el primer semestre (porcentaje de usuarios que utilizaron Bizum) alcanzó el 90%. 

“Las cifras muestran el uso cotidiano de Bizum es cada vez mayor y crece en todos los tramos de edad, especialmente entre el público más adulto, por su sencillez. Y seguimos batiendo records. El pasado 1 de julio se realizaron 2,8 millones de bizums, una media de 33 bizums al segundo”, añade Nigorra. 

Crecimiento del pago presencial y la solidaridad 

Durante la primera mitad de 2022, los bizumers continuaron pagando sus apuestas y cobrando sus premios en los 11.000 puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado. El número de operaciones presenciales con Bizum en el primer semestre fue de 105.000 (43% pagos y 57% cobros de premios), con un valor asociado de 12 millones de euros (5% pagos y 95 % cobros). 

Por su parte, la primera mitad del 2022 también ha supuesto el auge de Bizum como medio de pago solidario. Así, los bizumers triplicaron las cifras respecto al mismo periodo de 2021, tanto en número de donaciones realizadas (275.000 donaciones) como en fondos donados (11,7 millones de euros). Más de 6.500 ONG ya recaudan fondos a través de Bizum, de las que 1.300 se adhirieron en la primera mitad de este año. Desde que se pusiera en marcha esta funcionalidad en septiembre de 2018, la solidaridad de los bizumers se refleja en los 37,6 millones de euros recaudados en más de 927.000 donaciones.   

Además, con poco más de tres meses de vida, la plataforma Bizum.help cuenta ya con más 100 ONG que se apoyan en ella para dar a conocer su labor. Precisamente, Bizum lanzó esta plataforma con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos de las organizaciones sociales y ayudarlas a financiarlos a través de donaciones. Con el objetivo de ayudar a ayudar, Bizum.Help está abierta a cualquier organización de carácter social que quiera dar a conocer y explicar sus proyectos, y recaudar fondos para los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: