Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bizum alcanza los 50.000 comercios y establecimientos online asociados

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil de la banca española, ha alcanzado un nuevo hito, llegando a los 50.000 comercios y establecimientos online que ya permiten a los usuarios pagar sus compras con Bizum. El e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en los nueve primeros meses de este año, los bizumers realizaron 20 millones de compras online, 5 millones más que durante todo el año 2022, y prácticamente la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de 1.050 millones de euros.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum“Una buena parte de la gran acogida social de Bizum reside, además de en la recomendación que los usuarios hacen a amigos, conocidos y familiares, en el compromiso de comercios y entidades por poner a disposición de los clientes un amplio abanico de opciones de pago para que ellos elijan las que más les conviene o, simplemente, la más sencilla, cómoda y segura para ellos”.

Cifras de pagos con Bizum en comercio electrónico

El descenso en el valor del importe medio por operación, sumado al incremento del número de operaciones, demuestra, una vez más, cómo Bizum va afianzándose en los hábitos de pago habitual de las compras del día a día de los usuarios en la red.

En cuanto a esos hábitos de compra, destaca que, mientras que las operaciones entre personas se dan más en fin de semana, en las compras online con Bizum los días con más actividad se dan a principios de semana y los días de diario, así como las épocas de rebajas y ofertas especiales. En este sentido, el pasado 1 de agosto (martes) se batió el record de compras online con Bizum en un solo día, con 103.000 operaciones.

Mejoras en la experiencia de compra con Bizum

Desde el pasado año, Bizum ha continuado mejorando la experiencia de usuario en compras online en la que el comprador solo tiene que incluir su número de teléfono, tras lo cual recibe una notificación a la aplicación de su banco para confirmar la operación. De este modo, la compañía, junto con sus entidades asociadas, ha impulsado la migración hacia esta experiencia de usuario y hoy el 95 % de los usuarios de Bizum ya utilizan este sistema. Se espera que este porcentaje ascienda al 100 % en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: